Skip to content
Asociaciones · Frankfurt

PCMA presenta en IMEX un servicio de data intelligence para eventos

PCMA presenta en IMEX un servicio de data intelligence para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Cristina Muñoz Su nombre es BEAM (Business Events Analytics / Metrics) y está dirigido a profesionales, organizaciones, proveedores y destinos para obtener información sobre las tendencias y el comportamiento de la industria de eventos, así como para crear análisis predictivos que permitan tomar decisiones comerciales informadas y estratégicas.  PCMA ha creado este producto con la empresa Infogroup  (EEUU) líder en inteligencia de big data y marketing, quien administrará de forma independiente el proceso de obtención de datos y análisis para garantizar la seguridad y privacidad de los datos. Por su parte, Destinantions Internacional, será el socio en lo que respecta a la vertiente de marketing de esta nueva herramienta. De momento se encuentra en modo preventa, aunque está previsto que se lance a finales de año.

El BEAM tiene un objetivo multidimensional y varios niveles de interés que incluyen:

  • Gestionar grandes volúmenes de datos para crear patrones que revelen tendencias, especialmente en relación al comportamiento y las interacciones humanas.
  • Información de los eventos de aquellos sectores que participan en eventos empresariales, incluyendo los relacionados con la tecnología, la hospitalidad, los venues, y los destinos.
  • Capacidad de adaptación a las necesidades de los usuarios de BEAM

Respecto a la privacidad y seguridad Infogroup administrará de forma independiente todo el proceso. Los usuarios de BEAM solo tendrán acceso a los datos de su propiedad, y el PCMA no tendrá acceso a ningún portfolio de datos que no sea suyo. Los análisis generados no identificaran información individual.

¿Qué organizaciones ingresarán qué datos?

Aquellas organizaciones que adquieran la licencia BEAM proporcionarán a Infogroup los datos de los clientes que a ellos como empresa les interesa analizar. Puedes ser cualquier tipo de datos que quieran analizar, como el historial de participación en eventos, de voluntarios, etc.

¿Qué obtienen los usuarios de BEAM?

Una mayor compresión de los datos de sus clientes. Esta herramienta les permitirá que comprendan e identifiquen las tendencias de sus clientes, desde la participación en eventos hasta el uso de productos y servicios. Les proporcionará una visión general de cómo se comportan cierto grupo de clientes para entender mejor sus necesidades.

¿Qué gana nuestro sector con esta herramienta?

Ganamos en que tendremos una comprensión más completa de la industria de eventos de negocio y de cómo las audiencias se han involucrado. Por ejemplo, para obtener información sobre el mejor momento y día para celebrar el evento, y si el tamaño, la ubicación o la época del año son factores a tener en cuenta. O poder analizar si la satisfacción o el compromiso aumentan al ritmo de los presupuestos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias