Skip to content
Proveedores · Madrid

Pedazo de adquisición en estructuras temporales: Losberger compra De Boer

Pedazo de adquisición en estructuras temporales: Losberger compra De Boer

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Losberger y De Boer Structures anuncian que se convertirán en una única empresa, dedicada al alquiler y venta de estructuras temporales. Se espera que la negociación de esta adquisición de De Boer por Losberger se cierre durante el segundo trimestre de 2017.

Integración vertical. Las dos empresas estaban en partes diferentes de la cadena de valor. Losberger es principalmente fabricante, cuando de Boer es principalmente una empresa de alquiler. “Como empresas, nos compenetramos muy bien y somos muy complementarios”, según Mónica. Ambas marcas comparten según Mónica un posicionamiento premium, orientado a una alta calidad en materiales y servicio.

Complementariedad geográfica. Además de tener posiciones complementarias en la cadena de valor, las empresas se completan a nivel geográfico. “Tendremos una presencia mucho más global llegando a grandes mercados como EE UU, China, América del sur, África, India y Japón que completan nuestros mercados actuales” nos comenta Mónica.

Innovación. La entidad resultante cubrirá toda la cadena de valor, desde la ingeniería, la adquisición y la producción hasta la gestión de ventas y proyectos. La idea de esta integración es conseguir una capacidad de innovación y de flexibilidad multiplicada, además de una optimización financiera. “Era importante controlar la fabricación: para optimizar nuestras compras, tener más capacidad de aportar soluciones creativas, y más capacidad de solucionar las necesidades específicas de nuestros clientes. También refuerza nuestras posibilidades en I+D”, un tema en el cual la empresa ha estado muy activa.  Además, un tema específico del sector carpas y estructuras es que la integración entre creatividad y producción es mayor que en otros negocios de alquiler: así, a menudo según Mónica, De Boer realizaba el diseño basado en la necesidad de un cliente, y lo pasaba luego a un fabricante que lo producía. La idea de la fusión es que integrarse con el fabricante fluidificará más aún esta relación. Berndt Zoepffel, director ejecutivo de Losberger, recordó que ambas compañías han trabajado en el pasado en proyectos conjuntos, y destaca en De Boer “valores corporativos muy similares a Losberger”. Por su parte, Arnout de Hair, el CEO de De Boer ve esta unión como la oportunidad de «crecer y expandir sus negocios actuales y entrar en nuevas regiones».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias