Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

‘Perro Paco’, nuevo espacio clandestino para eventos en Madrid

‘Perro Paco’, nuevo espacio clandestino para eventos en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
En pleno Barrio de las Letras de Madrid, encontramos este nuevo espacio inspirado en el clásico nombre español: Paco por ser el santo del día San Francisco de Asís (defensor de los animales y la naturaleza). El venue cuenta con tres espacios y Cobos Catering exclusivo para el espacio. Te contamos más.

Perro Paco, un nombre con alma e historia

El espacio cuenta con una historia muy perruna, un 4 de octubre de finales del siglo XIX, hizo su aparición en el café de Fornos un perro callejero negro, que se coló en el salón buscando algo de comer acercándose a la mesa donde comía el marqués de Bogaraya.A éste le hizo gracia el chucho y le dio una chuleta y, de paso, le puso de nombre Paco por ser el santo del día San Francisco de Asis. El perro Paco comenzó a pasearse y hacerse conocido por los bohemios e ilustres parroquianos de los cafés madrileños.Tan famoso se hizo que los periodistas no perdían detalle de sus reacciones. El 21 de junio de 1882 estaba en la plaza de toros, y entre los abucheos del público, el perro saltó al ruedo a protestar por la horrible faena, con tan mala fortuna que el diestro tropezó con él y, airado, le estoqueó dejándole malherido, Paco, murió días después.

Desde el espacio han querido recordarle y honrarle poniéndole su nombre a este espacio donde los productos de Madrid son los protagonistas y por delante del cual pasó, a buen seguro, en sus correrías entre el café de Fornos, en la calle de Alcalá con Peligros, y el Retiro, el hipódromo de la Castellana o la plaza de toros.

Espacios para eventos

El espacio tiene una capacidad máxima de 120 personas, y se divide en: la ‘Sala principal’ con una capacidad de 80 personas (en formato teatro), 50 personas (en formato banquete); la ‘Sala Burlesque’ con una capacidad de 70 personas (en formato teatro), 80 personas (en formato cocktail); y la ‘Sala Escritores’ con una capacidad de 20 personas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias