Skip to content

Perspectivas de los eventos en 2021 según un estudio de MCI

Perspectivas de los eventos en 2021 según un estudio de MCI

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Más del 60% de los encuestados indican haber llevado a cabo un evento en los 6 últimos meses. Virtual y híbridos en auge, aumenta la audiencia, aunque la satisfacción disminuye (¡ojo! el plató y el público presencial pueden ser nuevos aliados). El email marketing y las RRSS se convierten en herramientas claves y se prevé el refuerzo de estrategias basadas en la complementariedad de offline y online. En presencial la intención parece ser la de trabajar mejor las experiencias a fin de que sean más cercanas y humanas enfocándose, sobre todo, en sostenibilidad y seguridad. Estas son algunas de las conclusiones del estudio llevado a cabo en mayo por MCI a cliente corporativo de 55 empresas en España y Latinoamérica. ¿Qué más nos espera este 2021? Por Paula Rey

Eventos virtuales e híbridos en auge

Según el estudio, entre el 60% de los encuestados que dicen haber organizado eventos los últimos meses todos han realizado eventos virtuales. Aquellos que han probado otros formatos, la gran mayoría (un 90%) recurrieron al evento híbrido con plató sin público. Un 45% usó el formato híbrido con plató con público y un 30% hizo un evento presencial.

¿Final de año con más eventos presenciales?

Para el tercer y cuarto cuatrimestre el formato seguirá siendo virtual para la mayoría de encuestados, pero se prevé una vuelta potente del formato presencial en el tercer trimestre con unas perspectivas casi equivalentes a las del formato híbrido con público que se posicionaba hace unos meses como el formato ganador.

La satisfacción disminuye, pero mejora con el uso de plató y la presencia de público

El estudio muestra que la satisfacción con los eventos virtuales ha bajado de 80 a menos de 60%, aunque aumenta con uso de plató, lo que supone un nivel de producción más importante. También se refleja como la satisfacción es más elevada cuando hay presencia de público.  

Los niveles de audiencia, las redes sociales y el email marketing despegan

Uno de los valores que destacan más en el evento virtual es la posibilidad de crecer su audiencia. Más de la mitad de los encuestados han visto su audiencia crecer de más del 50% con los eventos virtuales. Otras iniciativas que se han desplegado a fin de activar esta audiencia a distancia son las redes sociales y el email marketing que salen como más votados.

Sostenibilidad, seguridad y análisis de datos con enfoque humano

Los próximos meses se prevé el reforzamiento de estrategias basadas en la complementariedad de canales online y offline, así como un mayor trabajo de análisis de datos, pero con un enfoque humano, pues los clientes parece que demandarán a las marcas experiencias más cercanas después de de tanto distanciamiento y tecnología.

La sostenibilidad y la seguridad salen como las tendencias estrella, seguidas por un formato más exclusivo y en pétit-comité, y el aumento de la calidad audiovisual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias