Skip to content

Petardos de baja sonoridad: la pirotecnia para celebrar un San Juan más inclusivo

Petardos de baja sonoridad: la pirotecnia para celebrar un San Juan más inclusivo

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Se acerca la noche más larga del año, en la que la gente se reúne al calor de las hogueras de las playas para saltarlas, quemar y deshacerse de lo negativo del año y celebrar el inicio del verano. Pero, ¿y si este año hacemos de San Juan una noche más sostenible? Este es el objetivo de La Traca, la primera caseta de venta de pirotecnia en Barcelona donde se pueden comprar petardos menos ruidosos, aptos para los oídos más sensibles.

La barcelonesa Plaza de Molina se ha convertido en el punto de la ciudad donde hacerse con todo lo necesario para celebrar una noche de San Juan completamente inclusiva con los sensibles a los ruidos fuertes, que suelen protagonizar parte de esta fiesta nocturna. En ella se encuentra La Traca, la primera caseta de venta de petardos silenciosos de la ciudad condal.  

Para ser considerados como de baja sonoridad, el ruido provocado por estos petardos no alcanza siquiera los 97 decibelios (lo que equivaldría, aproximadamente, al sonido de un cortacésped). En la caseta también disponen de petardos silenciosos, que al prenderse únicamente generan un destello de luz como los habituales, pero que son completamente insonoros. Durante las fechas previas a la noche más larga del año, la empresa ha vendido exclusivamente petardos de media, baja o nula sonoridad.

Con el lanzamiento de estos productos, desde la empresa buscan hacer de un evento tan divertido y mágico como lo es San Juan un momento sostenible, que pueda ser disfrutado por niños, personas con alta sensibilidad auditiva y mascotas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias