Skip to content
Agencias · Madrid

PI, el nuevo fichaje de The Market Room

PI, el nuevo fichaje de The Market Room

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Tras varios meses de investigación y trabajo, la agencia se lanza y “ficha” a PI: “la primera plataforma digital integrada para eventos virtuales”. Se trata de una combinación, según nos cuentan, de plataforma web propia con retransmisión por streaming y herramientas de interacción y gamificación: votaciones, chats, sala virtuales… Mónica García, su CEO, nos detalla en qué consiste PI y qué tipo de eventos organiza. Por Paula Rey

PI, una mujer matemática y experta en digitalización

Sin olvidar su core (la publicidad y el marketing) la agencia acaba de dar a conocer este nuevo “fichaje”, como ellos lo llaman. Así, a través de toda una campaña de publicidad e intriga presentan a PI. Nos cuentan que nació el 14 de marzo, día del confinamiento y día Internacional del Número PI y que es una mujer e increíble matemática, experta en digitalización. “Veíamos que con los eventos virtuales en auge no había una oferta que pensase en valores de imagen, de branding, de comunicación…ese es nuestro valor diferencial y eso intentamos dar con PI, que es toda una propuesta para eventos virtuales”, nos cuenta Mónica García, CEO de la agencia.

¿Qué ofrece PI?

Se trata de una plataforma de creación propia, multidispositivo, que puede visualizarse en ordenador, teléfono o Tablet y que permite, tal y como nos aseguran, organizar eventos virtuales e híbridos. Brinda al cliente la posibilidad de personalizar la homepage web y la integración con una app, así como estadísticas extraídas en tiempo real “para sorprender a los asistentes e incluso modificar en directo el evento”. Dicen pensar mucho en enganchar al asistente desde el minuto cero y añaden “emailing de pre-activación” con concursos, ponentes sorpresas, contenidos gancho…

Mil personas podrían visualizar el evento retransmitido por streaming, “desde cualquier lugar que elija el cliente o desde alguno de los platós que tenemos en España y en otras ciudades del mundo”, nos cuenta Mónica. También aseguran contar con un equipo técnico que controla que no haya fallos. A mayores suman herramientas de interacción y  de gamificación: votaciones, chats, concursos, salas virtuales, mensajes push y quizz con redes sociales…

Después del evento, PI ofrece business intelligence: informes exportables en tiempo real de asistentes y perfiles, estadísticas de aperturas de emails… Es decir, para terminar, datos a manos del cliente.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias