Skip to content
General · Sevilla

‘Plácido y Grata’, nuevo hotel boutique para eventos en Sevilla

‘Plácido y Grata’, nuevo hotel boutique para eventos en Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El pasado mes de noviembre, Sevilla presentaba nuevo hotel boutique firmado por Your Living Space Atelier, situado en una antigua casa señorial de finales del siglo XIX en pleno centro de la capital hispalense. Una arquitectura evocadora, con interiores cálidos y una cuidada selección de piezas de diseño nórdico con mezcla local andaluza son alguno de sus atractivos. Por Gala Alberdi

El proyecto de rehabilitación de esta casa de estilo regionalista reconvertida en hotel de 4 estrellas ha sido obra de Your Living Space Atelier. Las arquitectas e interioristas Marta y Carlota, han concebido cada estancia del hotel de manera holística.

El hotel cuenta con un total de 15 habitaciones en tres modalidades: suite, standard y deluxe, además de cafetería, bar- coctelería con patio y una tienda. La sala de reuniones puede albergar eventos, desde catas de pan y aceite a exposiciones, showrooms o cursos de cocina y coctelería.

Sabor sevillano con toques escandinavos

El edificio mantiene su esencia original de patio andaluz. Históricas arcadas sobre columnas de mármol se unen a los techos con vigas en madera clara en una acertada fusión de estilos que será una constante en sus interiores. Las formas sinuosas de las piezas del mobiliario contrastan con las líneas rectas produciéndose un encuentro entre la arquitectura tradicional sevillana y el diseño minimalista escandinavo. Formas envolventes con sabor local se visten de cerámica gracias al característico flexbrick que hace las veces de celosía; generando un juego de luces y sombras que son ya un icono original de este hotel.

¿Quires conocer más hoteles boutique? Pincha aquí.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias