Skip to content

Planes de futuro para el Miami Beach Convention Center

Planes de futuro para el Miami Beach Convention Center

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Según el Greater Miami Convention&Visitors Bureau, la ciudad latina por excelencia en EE UU ha recibido 15,1 millones de visitantes durante el primer semestre de 2015- lo que supone un 5,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. Se han presentado también los planes de futuro para el Miami Beach Convention Center (MBCC) que pretende atraer turismo MICE, convenciones internacionales y orientarse hacia sectores como el farmacéutico, tecnológico o médico.

El que fuera sede de combates de boxeo de Muhammad Ali, de convenciones tanto de demócratas y republicanos y, hoy en día, del Art Basel Miami Beach tiene planes de futuro. Este mes de diciembre empiezan las obras de remodelación que pretenden convertirlo en un centro de vanguardia y que lo dotarán con más de 46.450m² de espacio continuo de exhibición y un gran salón de 5.570m², hasta alcanzar una superficie total de 130.000m2. Además, adyacente a la zona, el Portman Prosperty Group construirá un hotel de 800 habitaciones.

El nuevo diseño incluye elementos oceánicos en la fachada de vidrio que está inspirada en el movimiento de las olas. Dispondrá en el techo de unas aletas de aluminio que proporcionarán sombra al mismo tiempo que resguardo de la lluvia. El extremo norte de edificio contará con un salón de banquetes y vistas a los jardines exteriores; el segundo piso acogerá los salones para reuniones y en el piso más alto habrá más espacio para reuniones y espacio exterior.

El edificio cuenta además con un plan de sostenibilidad y aprovechará la energía solar. El uso del 60% de luz natural para la iluminación de interiores permitirá una reducción del 20% del consumo de energía. Otros detalles de la remodelación son que la zona de aparcamiento será subterránea y se plantarán unos 200 árboles adicionales a los que ya hay en la zona.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias