Skip to content

Plató virtual 3D, el nuevo producto de PTM para eventos virtuales o híbridos

Plató virtual 3D, el nuevo producto de PTM para eventos virtuales o híbridos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding
En los últimos meses destaca la inusitada proliferación de espacios que han incorporado a sus servicios verdaderos platós de televisión. También el streaming ha despegado, ya destacaba en nuestro estudio de mercado y ahora se redescubre como la vía de difusión principal o sino complementaria para un evento. En esta línea, Pictures That Move acaba de lanzar Call Studio TV. No se trata de un plató al uso, sino de un plató virtual, casi una plataforma donde encuadrar tu evento mientras ellos se encargan de la recepción de todas las señales de los ponentes, la producción y realización de contenidos y la difusión por streaming. Te contamos más. Por Paula Rey

Para Peter Specht, director de Pictures That Move, lo último que se tiene en cuenta desde siempre en los eventos es el contenido de las presentaciones. Lo achaca, en parte, al ritmo imparable y la inmediatez que exige el sector.  Reconoce que es difícil un cambio de perspectiva y de prioridades, pero apuesta por “una reinvención en la manera de plasmar el contenido corporativo más allá de una presentación en una pantalla”.

¿En qué consiste Call Studio TV?

Siguiendo esta filosofía, desde PTM lanzan ahora esta nueva idea que han denominado Call Studio TV. “Digamos que es un espacio virtual, casi una plataforma donde se acoge el evento”, nos cuentan. Nos los describen como un espacio en 3D adaptable a la identidad corporativa de la empresa donde se pueden inserir “imágenes, vídeos, gráficas interactivas y cualquier información visual en tiempo real”. Los ponentes realizan sus intervenciones a distancia a través de servicios de videoconferencia (Skype, Teams, Zoom…), mientras en el backstage el equipo PTM recibe esas señales y se encarga de la construcción de todo el evento y de la inserción de vídeos, imágenes y gráficos. Finalmente se transmite al público a través de streaming.

Como ha quedado ya constatado su propuesta no consiste en realizar un evento desde un plató físico, pero también ofrecen, si el cliente lo considerase, la posibilidad de que algunos ponentes se trasladen a su sede donde cuentan con un plató y realizar algunas transmisiones desde allí. En resumen, consideran que el valor añadido y la diferenciación de su nuevo producto es el contenido. “Creemos que las marcas pueden conectar con su audiencia creando una experiencia televisiva que consigue hacer que sus eventos destaquen sobre la oferta actual de contenidos en streaming y presentaciones profesionales”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias