Skip to content
General · Madrid

La Plaza Mayor esconde Arrabal Madrid, un restaurante con cuevas subterráneas

La Plaza Mayor esconde Arrabal Madrid, un restaurante con cuevas subterráneas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Paula Rey Para tu sorpresa la Plaza Mayor que ocupa todas tus redes sociales no siempre fue conocida con este apelativo, y es que, bajo el reinado de Juan II de Castilla se llamaba Plaza del Arrabal.  Apostando por este nombre perdido y por el patrimonio histórico nace Arrabal Madrid,  un restaurante donde realizar tus eventos con vistas a la plaza o en cuevas subterráneas del siglo XVI.

El restaurante, inaugurado hace pocos meses, cuenta con cuatro espacios diferenciados. En primer lugar, una terraza en la plaza con capacidad aproximada para 100 personas. Accediendo ya al interior, desde el salón Lola Flores no se pierde de vista la plaza. Con mesas altas y exposiciones de artistas en sus paredes, este salón ofrece una capacidad para 23 personas en banquete y 35 en cóctel.

Descendiendo unos metros, el restaurante alberga tres cuevas abovedadas del siglo XVI: la cueva Queen con capacidad de 52 personas en banquete y 80 en cóctel; la cueva Prince con disponibilidad para 10 personas en banquete y 15 en cóctel; y la cueva King, un espacio considerado “VIP” donde 24 personas en banquete y 30 en cóctel “podrán conseguir mayor privacidad y exclusividad”. Pese a la necesaria remodelación de esta planta inferior, desde Arrabal aseguran “mantener la autenticidad y carácter original con el fin de conservar el patrimonio histórico del espacio”.

Siguiendo, según nos cuentan, la oferta gastronómica de la zona, en la primera altura (terraza y salón Lola Flores) la oferta gastronómica es más clásica; mientras que en la planta inferior, la cocina se vuelve más creativa y diferente. En resumen, lo consideran un espacio idóneo para: presentaciones de producto, conferencias, reuniones privadas y otros eventos con cóctel, almuerzo o cena.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias