Skip to content

Pontevedra lanza su oficina de congresos

Pontevedra lanza su oficina de congresos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Está claro: tanto la economía como el sector están viviendo un momento complicado, de cambios y en el que toca reinventarse. Pero no todo son malas noticias en estos tiempos duros, hay también quienes dan un paso al frente y apuesta por potenciar el sector. ¿El último ejemplo? Pontevedra, que ha creado su convention bureau. 

Mientras, tristemente, este año hemos tenido que despedir a alguno que otro convention bureau, otros nuevos se postulan como destinos para el sector. Es el caso de Pontevedra, que acaba de anunciar un plan para captar grandes eventos que incluye la creación de una oficina de congresos.

La concejalía de turismo de la socialista Carlota Román ha elaborado un plan de promoción de Pontevedra para posicionarla en nuestro sector.

Pontevedra se suma así al gran esfuerzo de cara a posicionarse en el sector que han realizado las ciudades gallegas, en especial Vigo, en los últimos tiempos, y que se han sumado al trabajo que A Coruña y Santiago hacen desde hace tiempo en este sentido.

Las ferias, clave

En los últimos meses, se ha concretado con las reuniones mantenidas con la directora general del Spain Convention Bureau o la vicepresidenta de la asociación nacional de organizadores de congresos (OPC España).

El plan incluye la participación en ferias (se acudirá al MITM de Granada, a la WTM de Londres o a la EIBTM de Barcelona), la organización de Famtrips para organizadores nacionales de congresos (Grupo Pacífico, Ultramar, etc.) y press trips.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias