Skip to content
Asociaciones · La Rioja

¡Por fin! El “Encuentro entre Amigos” vuelve a conectar a la comunidad TAG

¡Por fin! El “Encuentro entre Amigos” vuelve a conectar a la comunidad TAG

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
XXL: Amex decide la adquisición de CWT Vicent Marí, presidente del SCB y del Consell de Ibiza: cómo el MICE estira la temporada Debate: Cómo el sector de eventos y el audiovisual se unen en la industria del entretenimiento 
Una edición especialmente emotiva de uno de nuestros eventos favoritos: La Asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) ha organizado en La Rioja su XXII “Encuentro entre Amigos 2021” (20 y 21 de octubre). Un reencuentro casi dos años después, cargado de una doble emoción palpable: la de verse de nuevo, y la de despedir a una piedra angular de la asociación: su director Javier Zuazola. Por Eric Mottard  

En la presentación, José Miguel Gimeno, Vicepresidente de Travel Advisors, ha estado acompañado por Ramiro Gil, Director General de Turismo del Gobierno de la Rioja, y Fernando Ezquerro, Presidente de Rioja DOC. Ramiro Gil ha recordado la designación de La Rioja como sede de la VII Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre Turismo Enológico en 2023, “uno de los primeros frutos del trabajo realizado en el marco del proyecto del plan de transformación de la región, que tiene como objetivo final aprovechar esta oportunidad para transformar un sector maduro y consolidarlo como referente mundial vitivinícola en sostenibilidad y digitalización”. Y Fernando Ezquerro ha querido destacar que Rioja recibió en 2019 más de 860.000 visitas, lo que la convierte en líder de la oferta enoturística española”.

El vicepresidente de Travel Advisors ha querido recordar el proyecto llevado a cabo a lo largo de este 2021 por la asociación: “We Can Change Travel”, un proyecto para cuestionar e imaginar, junto a todo el sector, los futuros posibles que se podían construir en el sector travel tras la pandemia. Si el primer y segundo evento estuvieron dedicados al futuro de los viajes y al binomio máquinas y humanos, esta edición giró en torno a la sostenibilidad, con varias sesiones de formación y actualización sobre esta nueva clave (reto y oportunidad) del mundo del viaje. La asociación quiere trabajar en la concienciación y asumir el compromiso mediante certificaciones y colaborando con proyectos destacados como el de Amadeus o Green&Human, que se explicaron en las sesiones de formación.

Este evento anual reúne a más de un centenar de invitados entre propietarios y CEOs, de sus agencias asociadas, junto con los directivos de proveedores turísticos, compañías aéreas, hoteles, TTOO, rent a car, entre otros. Pero como siempre, el grueso de este evento atípico fue el puro networking, en el cóctel-comida en RiojaForum o en una cena elegante en las Bodegas Franco-Españolas donde se rindió un homenaje a Javier Zuazola, con emoción, discurso, vídeo de testimonios sobre esta gran personalidad del sector. Javier es sustituido por JuanJo Cabello a la cabeza de esta asociación de agencias de viajes independientes. Al segundo día, pura actividad turística en grupos, entre visita del centro de Logroño o excursión a la Arboleda del Sur. Dos días para reconectar y compartir, siguiendo la mantra de este evento: que los negocios se hacen entre personas, que tienen que tener relaciones, conocerse, entenderse, fiarse entre ellos… y que de esto saldrá una mejor calidad de trabajo ¡en un mercado que no deja de ser un ecosistema!

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias