Skip to content

PortAventura World y Bmotion Audiovisual crean una joint venture para revolucionar los eventos corporativos a nivel audiovisual 

PortAventura World y Bmotion Audiovisual crean una joint venture para revolucionar los eventos corp

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Es habitual hablar de la colaboración entre espacios y audiovisuales, pero parece que comienzan a surgir nuevas alianzas que van mucho más allá. Aunque en el sector ya hemos comenzado a ver este año nuevas joint ventures, la que acaban de anunciar desde PortAventura World y Bmotion Audiovisual es la primera entre espacio y empresa de audiovisuales, que servirá para gestionar de forma conjunta los servicios audiovisuales de un venue. ¡Sigue leyendo para saber cómo se materializará esta nueva cooperación entre ambas compañías!

PortAventura World, uno de los principales resorts y parques temáticos de Europa, y Bmotion Audiovisual, empresa de producción y tecnología audiovisual, han anunciado oficialmente la formación de una joint venture con el objetivo de llevar la experiencia audiovisual de los eventos de PortAventura Convention Centre y del resort. Con una inversión inicial prevista superior a los 2 millones de euros, la joint venture representa el compromiso compartido de ambas compañías «de impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento del sector de los eventos corporativos», en palabras del espacio y la compañía de AV.  

La unión de ambas compañías liderará la producción técnica de todos los eventos celebrados en PortAventura World, con especial atención a PortAventura Convention Centre y al área de Business & Events, incluyendo el alquiler de equipos audiovisuales y la prestación de servicios digitales, de arquitectura efímera y escenografía. Entre otras acciones, la alianza impulsará la creación de una sala inmersiva permanente dentro de PortAventura Convention Centre, una de esas tendencias que ya te adelantábamos que vendrían fuerte este año por lo que pudimos ver en ISE. 

Asimismo, a través de soluciones de tecnología de vanguardia, motivará la reducción de los tiempos de montaje de los eventos, la transformación de las salas y de manera personalizada y el ahorro de costes en logística, desplazamientos y alojamientos; ya que se abogará por la contratación local de personal técnico especialista. Se espera que los primeros eventos bajo esta nueva alianza tengan lugar en el primer trimestre del próximo año, estableciendo un precedente en términos de producción, tecnología y experiencia del cliente. 

Así, esta alianza estratégica tiene como objetivo combinar la infraestructura y experiencia en hospitalidad de PortAventura World con la innovación y la tecnología de Bmotion Audiovisual para ofrecer a los visitantes y delegados de eventos una experiencia inmersiva única.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias