Skip to content

Los Premios Emporia destacan lo mejor en arquitectura efímera en eventos de 2023

Los Premios Emporia destacan lo mejor en arquitectura efímera en eventos de 2023

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Estos premios nacionales de arquitectura efímera que reconocen la creatividad, factura técnica y consecución de objetivos, están organizados por el Col.legi de Dissenyadors d'Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España, la Universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales, la AFE, la FEFIC, la Agencias de Eventos Españolas Asociadas y el Club de Marketing de Barcelona. Estos han sido algunos de los ganadores más relacionados con el sector de eventos que fueron galardonados en el marco de la feria Exposummit de ASPEC.

Pop In Store LV de Instore/Louis Vuitton, oro a la innovación en arquitectura efímera para Louis Vuitton Madrid

Para trasladar la magia del último desfile de la Semana de la Moda en París de la marca en su tienda madrileña, Instore creó una Pop In Store. Como debía adaptarse al punto de venta, la puesta en escena fue compleja en la producción e instalación de cada elemento en la tienda real, destacando la implantación de tecnología visual y adaptación a la fisonomía y mobiliario del espacio.

Solheim Cup 2023 de Losberger De Boer, oro a la mejor construcción para un evento para Jet Set Sports en Málaga

La 18ª edición de los partidos de la Copa Solheim, celebrada del 22 al 24 de septiembre en Andalucía es una competición bienal por equipos entre las mejores golfistas profesionales de Europa y Estados Unidos. Losberger De Boer realizó la construcción efímera de la estructura y gradas para el desarrollo de los diferentes momentos del evento deportivo.

Maison Lancôme 2023 de SOMOS Experiences para Lancôme Madrid, selección Emporia como mejor montaje de una exposición efímera no itinerante

Lancôme organizó su edición anual de la Maison Lancôme en un edificio histórico frente a la Plaza Canalejas. A través de un recorrido experiencial y formativo, más de 2.500 invitados pudieron sumergirse en el mundo Lancôme a través de diferentes salas inspiradas en los productos icónicos de la marca. Como novedad se creó un pop up abierto al público llamado “The Happiness House”, al cual asistieron más de 4.000 personas.

Convención de directivos 2023 de Estudi Ferran Sendra para Caixa Bank en Barcelona, oro a mejor decoración de una asamblea o junta de accionistas

En los últimos años la convención de directivos, la principal cita interna de la entidad bancaria, había dejado de tratarse como una típica jornada de trabajo para abordarse desde un punto de vista más dinámico. Sin embargo, este año fueron más allá para enfocarlo con unos tiempos, formatos, discurso y guionización totalmente televisivos y se creó un escenario en constante transformación para cada bloque, más de 700 módulos led de pantalla, realización de 9 cámaras, etc. Todo ello gestionado, diseñado y producido de una manera coherente para vertebrar no sólo el auditorio sino el resto de elementos y espacios que abarcaba la convención.

Refugio Mediterráneo de Summumstudio, oro al mejor stand ferial de diseño para WOW Design en Coverints

Diseñado como refugio para la presentación de obras en cerámica, el proyecto se inspiró en el reflejo de la luz en las islas mediterráneas, destacando la sutilidad y tradición con los objetos expuestos. La inspiración de las cortinas de canutillo envolvente del stand permitía dar protagonismo a la artesanía mediterránea. Al abrirse revelaba un espacio de exploración sensorial muy en la línea de WOW.

Pabellón Paradores Nacionales en Fitur de Equipo01 para Paradores Nacionales, oro al mejor stand ecológico

El proyecto fue una fusión entre dos conceptos, la tierra y el cielo. El resto arqueológico, realizado con ladrillos de adobe permitió organizar una planta con el programa funcional propuesto: zona de información, escenarios de interiores y mobiliario, zona de audiovisuales, área de trabajo, área de cafetería, office, almacenes y despacho de autoridades. La “nube” de perfiles de aluminio se suspendía de un cielo de tela negra que soportaba la rotulación y la iluminación. Un recinto cúbico bajaba hasta el suelo, delimitando un escenario amueblado que se utilizó para reuniones y conversaciones informales. Los bucles infinitos de varilla tenían superpuestos unas tiras de led que rotulaban el lema y producían una segunda capa de líneas luminosas a modo de una instalación espectacular.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias