Skip to content
General · Barcelona

Premios Tech Watch de IBTM: los ganadores y tendencias tech para eventos

Premios Tech Watch de IBTM: los ganadores y tendencias tech para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Paula Rey El IBTM ya ha terminado y hemos conocido a los ganadores del IBTM World Technology & Innovation Watch, uno de los premios tecnológicos de referencia en el sector. Además de brindarnos los últimos productos e innovaciones, estos premios también son un reflejo del cambio, los retos y las tendencias. La IA ha sido (y parece que será…) la gran protagonista tech de los eventos.

Un panel de expertos reconocidos de las industrias de eventos y tecnología ha valorado a los nueve finalistas de este año: AllSeated, un software para crear diagramas de salas con realidad virtual; G-SMATT America, innovación en pantallas LED transparentes e interactivas; Oveit, solución blockchain y NFC para accesos, pagos y personalización del evento, TrackMany cámaras de reconocimiento facial que recopilan datos; Zenus reconomiento facial de asistentes cuando observan presentaciones y, por último, Wordly y Lineup Ninja.

Worldy, coronado como ganador por los jueces, es un sistema de reconocimiento de voz e IA que traduce instantáneamente a 15 idiomas. Mediante su aplicación los asistentes pueden acceder a través de Wi-Fi a una versión traducida de un discurso en vivo en el idioma elegido, tanto en formato de audio como de texto, utilizando sus dispositivos móviles y auriculares. Wordly elimina la obligación de crear espacios a prueba de sonido o contratar equipos o personal de traducción. Por el momento admite 2.000 usuarios simultáneamente y cuenta expandirse a 20.000 en poco tiempo.

Por segundo año consecutivo, la industria MICE también tuvo la oportunidad de votar qué tecnología considera de mayor avance y valor. Esta vez el ganador del Tech´s People´s Choice award fue Lineup Ninja, management software que ofrece herramientas de planificación, automatización de tareas y gestión de contenido de los eventos. Su innovación reside en la forma de recopilación de datos e integración con capacidades de programación avanzada.

Examinar los finalistas y los ganadores es un buen ejercicio para detectar las tecnologías que llegan nuevas y aquellas que se consolidan. Eso cree Corbin Ball, presidente del jurado, para el que las tendencias clave a tener en cuenta son la realidad virtual, las pantallas interactivas, nuevos sistemas de pago, blockchain, reconocimiento facial o de voz, inteligencia artificial e inteligencia de datos. Gran parte de ellas relacionadas con la IA, hasta el punto de considerar que “en 2020 empezará la década de la IA y con ella cambiará la forma en que se gestionan y experimentan los eventos”.

Veremos hasta donde llega esta hipótesis en el estudio de mercado del próximo año.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias