Skip to content
General · Barcelona

Premios Tech Watch de IBTM: los ganadores y tendencias tech para eventos

Premios Tech Watch de IBTM: los ganadores y tendencias tech para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey El IBTM ya ha terminado y hemos conocido a los ganadores del IBTM World Technology & Innovation Watch, uno de los premios tecnológicos de referencia en el sector. Además de brindarnos los últimos productos e innovaciones, estos premios también son un reflejo del cambio, los retos y las tendencias. La IA ha sido (y parece que será…) la gran protagonista tech de los eventos.

Un panel de expertos reconocidos de las industrias de eventos y tecnología ha valorado a los nueve finalistas de este año: AllSeated, un software para crear diagramas de salas con realidad virtual; G-SMATT America, innovación en pantallas LED transparentes e interactivas; Oveit, solución blockchain y NFC para accesos, pagos y personalización del evento, TrackMany cámaras de reconocimiento facial que recopilan datos; Zenus reconomiento facial de asistentes cuando observan presentaciones y, por último, Wordly y Lineup Ninja.

Worldy, coronado como ganador por los jueces, es un sistema de reconocimiento de voz e IA que traduce instantáneamente a 15 idiomas. Mediante su aplicación los asistentes pueden acceder a través de Wi-Fi a una versión traducida de un discurso en vivo en el idioma elegido, tanto en formato de audio como de texto, utilizando sus dispositivos móviles y auriculares. Wordly elimina la obligación de crear espacios a prueba de sonido o contratar equipos o personal de traducción. Por el momento admite 2.000 usuarios simultáneamente y cuenta expandirse a 20.000 en poco tiempo.

Por segundo año consecutivo, la industria MICE también tuvo la oportunidad de votar qué tecnología considera de mayor avance y valor. Esta vez el ganador del Tech´s People´s Choice award fue Lineup Ninja, management software que ofrece herramientas de planificación, automatización de tareas y gestión de contenido de los eventos. Su innovación reside en la forma de recopilación de datos e integración con capacidades de programación avanzada.

Examinar los finalistas y los ganadores es un buen ejercicio para detectar las tecnologías que llegan nuevas y aquellas que se consolidan. Eso cree Corbin Ball, presidente del jurado, para el que las tendencias clave a tener en cuenta son la realidad virtual, las pantallas interactivas, nuevos sistemas de pago, blockchain, reconocimiento facial o de voz, inteligencia artificial e inteligencia de datos. Gran parte de ellas relacionadas con la IA, hasta el punto de considerar que “en 2020 empezará la década de la IA y con ella cambiará la forma en que se gestionan y experimentan los eventos”.

Veremos hasta donde llega esta hipótesis en el estudio de mercado del próximo año.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias