Skip to content

PRESSTOUR propone seis nuevos destinos para incentivos

PRESSTOUR propone seis nuevos destinos para incentivos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
La búsqueda de destinos atractivos (pero también nuevos) es una de las claves del éxito del incentivo, una inquietud permanente de empresas y agencias que necesitan hacer soñar, generar interés desde la comunicación del viaje. En este contexto, Puerto Rico, Irán, Uruguay, Senegal, Rumanía y Tahití se suman a la oferta de viajes de incentivos de PRESSTOUR, que amplía portfolio y lanza una nueva campaña a sus clientes bajo el lema ‘Tu incentivo, nuestro objetivo’. ¿Qué tienen estos destinos nuevos?  Por Paula Rey

¿Por qué estos seis nuevos destinos?

“Son destinos que están fuera del circuito habitual, los clientes no suelen tenerlos en mente y les van a sorprender. Hemos valorado destinos que tienen, o esperemos que recuperen pronto, sus vuelos directos, aunque también nos hemos dado el gustazo de pensar en viajar a la Polinesia porque creíamos que era cosa del pasado escoger destinos tan lejanos a los que se tarde mucho tiempo en llegar pero organizado un incentivo a primeros de año descubrimos que puede ser un éxito”, nos explica Francisco Lara, director de incentivos y eventos, sobre la elección de estos nuevos destinos. A continuación, nos detallan más de cada uno.

Puerto Rico: ofrece alicientes a los visitantes como conocer el viejo San Juan y vivir experiencias únicas por las calles de la capital, disfrutando de su energía, sus costumbres y su gente, explorando sus antiguos edificios coloniales y sus coloridos barrios…

Irán: uno de los países con el crecimiento turístico más exponencial del mundo. Visitándolo se consigue ver un mundo dentro de un país. Sus 7.000 años de historia y de civilización y la hospitalidad de su gente, ganarán a quien los visite.

Uruguay: tomar un “medio y medio” en Montevideo, visitar Punta del Este, Punta Ballena y Casa Pueblo o navegar por el río de La Plata son algunas de las visitas imprescindibles.

Senegal: para los que prefieran ir a África. Se trata de un país pequeño, pero grande. Como extensas son sus reservas naturales y los múltiples sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Rumanía: con su capital, Bucarest, conocida en el pasado como «el pequeño París», que se caracteriza por su gran devoción por el arte, sus museos y castillos visualmente espectaculares.

Tahití: si lo que se busca es desconexión el destino no puede ser otro que el corazón de la Polinesia francesa. Lugar ideal tanto para el ocio, como para descubrir sus increíbles espacios marinos.

¿Cómo se anuncian los próximos meses en incentivos?

Para Francisco Lara: “Nuestra experiencia ahora mismo es que los viajes están pegando muy fuerte, estamos a nivel de 2019 en cuanto a volumen de peticiones y confirmaciones. Llevamos mucho tiempo en el que no hemos podido viajar todo lo que quisiéramos y de pronto nos abren las puertas del mundo de par en par, nadie quiere quedarse en casa. La energía de la gente es brutal y eso se nota mucho en este tipo de viajes donde se busca tocar la fibra”.

¿Tendencias en incentivos?

Nos habla de incentivo responsable y de personalización: “Creo que ganará peso un incentivo responsable, con experiencias muy basadas en lo local y que deje una huella positiva en el destino al que se viaja. En cuanto a la tipología de los viajes creo que seguirá la tendencia de viajes cercanos en los que se aproveche mucho el tiempo de estancia, pero también se disponga de cierto tiempo para el viaje personal y se pueda conseguir un incentivo distinto para cada asistente dentro del mismo viaje”.

Una inversión de un euro en un incentivo tiene un retorno de 4 euros

Lo dice Oxford Economics. El viaje de incentivo es especialmente potente: experiencias memorables, un año entero de comunicación, un momento de cultura de empresa, además de ser un evento que a menudo se auto-financia. Pero también es un evento a menudo mal entendido y parcialmente aprovechado. En eventoplus publicamos un informe sobre el poder del incentivo y cómo aprovechar esta maravilla de evento que puedes descargar

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias