Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

Primer hotel UMusic Hotels del mundo, en el histórico teatro Albéniz de Madrid

Primer hotel UMusic Hotels del mundo, en el histórico teatro Albéniz de Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Si hace poco te contábamos la apertura de un hotel en una antigua iglesia, ahora te hablamos del UMusic Hotel Madrid, el primer hotel del mundo de UMusic, con cinco estrellas, ubicado en el edificio que alberga el histórico teatro Albéniz de Madrid, recién remodelado. Naturalmente, el hotel combina el alojamiento con el mundo de la música y el entretenimiento, tanto por su decoración como por su colaboración directa con el teatro. ¡Se puede disfrutar del teatro con acceso directo desde el hotel! También tiene tres salas de reunión, 130 habitaciones, 13 suites, un bar restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al skyline madrileño para hasta 200 personas… Por Paula Rey

Un hotel unido a un teatro, toda una muestra de intenciones

UMusic Hotel Madrid ha supuesto toda una transformación del edificio que alberga el histórico Teatro Albéniz, restableciendo su esencia y devolviendo un significativo espacio cultural a este popular barrio de Madrid, en plena calle Carretas.

La rehabilitación de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2016, ha implicado el mantenimiento de la forma y elementos originales que conforman la fachada, el hall de acceso, la platea y escenario, además de los elementos decorativos propios de la época como lámparas, pinturas o esculturas.

La elección de una propiedad reconocida dentro del epicentro de la escena musical y de entretenimiento de Madrid, supone toda una muestra de intenciones por parte de UMusic Hotels, que hasta por su ubicación quiere marcar su personalidad y sus objetivos.

umusic

Espacios para eventos

El nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones, 13 suites (una suite principal “Artist´s Suite y 12 junior suites) y una piscina exterior.

¿Para eventos? Tienes un rooftop con vistas al skyline madrileño hasta 200 personas; otra terraza “Carretas” para 50 personas en formato cóctel; la pool bar area hasta 120 personas; tres salas de reuniones tipo breakout rooms con vistas al interior del teatro y capacidad hasta 12 personas; un restaurante con capacidad sentados de 80 personas y en formato cóctel 160 personas; y un mezzanine-entreplanta con capacidad para 40 personas en formato cóctel.

En el teatro Albéniz, por su parte, podrían hacerse eventos para hasta 898 personas en dos niveles.

umusic

El teatro con 898 asientos

Los huéspedes o asistentes a eventos tendrán la oportunidad de descubrir el alma de la ciudad a través del rico patrimonio musical local de Madrid, en un renovado teatro histórico que dispondrá de 898 asientos. Universal Music Spain colaborará con el establecimiento para seguir trayendo a Madrid algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo.

En este sentido, el musical «Company» será la primera producción que el histórico Teatro Albéniz acogerá dentro de UMusic Hotels Madrid. Antonio Banderas repetirá su papel como director y personaje principal, Bobby. El espectáculo estará en cartelera hasta el 14 de febrero de 2023. 

«La apertura de este establecimiento en Madrid tiene un importante valor estratégico para UMusic Hotels.  No solo es nuestro primer establecimiento en Europa, sino que el nuevo hotel vive en un hermoso e histórico edificio que combina perfectamente la hospitalidad y el entretenimiento», afirma Robert Lavia, CEO de UMusic Hotels. «El nuevo UMusic Hotels destacará a Madrid como un vibrante centro para la música, las artes y el entretenimiento; sirviendo como un centro creativo que promoverá el impacto social, la educación, la sostenibilidad y la innovación a través del poder de la música.»

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias