Skip to content

¿Y si juntas proyecciones inmersivas, con realidad virtual y metaverso?

¿Y si juntas proyecciones inmersivas, con realidad virtual y metaverso?

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Pues tendrás una experiencia inmersiva total que ofrecer en tu evento, como es la exposición ‘Los últimos días de Pompeya’ que presenta el MAD Madrid Artes Digitales para prácticamente ‘sufrir’ en persona la erupción del Vesubio. El mundo de la cultura siempre es una fuente de inspiración para el organizador de eventos, no solo en cuanto a contenidos, también en cuanto a formatos. Y aunque parece que ya hemos visto todo en cuanto a proyecciones inmersivas con el boom de los últimos años, echa un vistazo a cómo completan la experiencia de esta exposición con videomapping, realidad virtual y metaverso.

MAD Madrid Artes Digitales presenta en la Nave 16 de Matadero Madrid una exposición impactante imaginando cómo fueron los últimos días de los habitantes de Pompeya durante la erupción del Vesubio. “El visitante sentirá que camina por las calles de la vieja ciudad romana instantes antes de la explosión del Vesubio. Seremos testigos del momento del redescubrimiento de la villa, las ruinas de la ciudad pompeyana hoy y, gracias a un viaje en el tiempo, nos sorprenderemos con la sofisticación de las casas de los nobles. Nos entretendremos en sus habitaciones, su vida cotidiana… hasta la llegada del punto final. El Vesubio estuvo anunciando su despertar durante horas, pero nadie supo interpretar qué era lo que sucedía”, explican desde MAD Madrid Artes Digitales.

La experiencia de los visitantes comienza en una sala expositiva con numerosas piezas arqueológicas relacionadas con la moda, el lujo y la belleza de la época y de la vida privada de sus habitantes, así como impactantes moldes de yeso obtenidos de los cuerpos que murieron bajo la lava, que se iluminan y explican con un videomapping.

La segunda sala es plenamente inmersiva con 1.200m2 de proyección que recrea el descubrimiento de Pompeya, la ciudad con sus habitantes, calles empedradas, barrios y comercios, los espacios públicos, templos, valles y estancias con sus fascinantes murales y mosaicos. Y cómo fue y el porqué de la tremenda erupción del Vesubio.

Para completar la experiencia los visitantes pueden en el metaverso, además, convertirse en avatares para recorrer libremente Pompeya e interactuar con el espacio paseando por la villa de los misterios, sus jardines, atrio, claustro y baños, pudiendo así disfrutar en primera persona de un paseo dentro del pasado y ser testigos de la arquitectura de la ciudad en su apogeo. Además, en la sala de realidad virtual (la más grande de Europa) podrán entrar montados en una cuadriga romana ante la ovación de un anfiteatro sediento de sangre de los gladiadores, y contemplar un combate por la supervivencia de luchadores frente a fieras salvajes, así como una escena de naumaquia, una auténtica batalla naval en el centro del anfiteatro.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias