Skip to content

Próxima aparición del State of the Industry Report de Successful Meetings

Próxima aparición del State of the Industry Report de Successful Meetings

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La revista norteamericana Successful Meetings está finalizando su 2005 State of the Industry (SOI) Report, confeccionado a partir de las respuestas de 1500 organizadores de empresas, asociaciones e independientes, en el que se analizan las tendencias de la industria de reuniones. Algunas de estas tendencias son: • El 18,4 % de los organizadores ganan entre […]

La revista norteamericana Successful Meetings está finalizando su 2005 State of the Industry (SOI) Report, confeccionado a partir de las respuestas de 1500 organizadores de empresas, asociaciones e independientes, en el que se analizan las tendencias de la industria de reuniones.

Algunas de estas tendencias son:

• El 18,4 % de los organizadores ganan entre $40.000 y $49.999, el rango más frecuente; e independientemente de su salario, el 41,2% de las respuestas consideran que su paga es baja en relación con sus obligaciones.

• El 35% de los organizadores no subcontrata nada de sus reuniones. Del 65% de los que subcontratan componentes, lo más común es alojamiento, transporte aéreo, seguridad y transporte por tierra. Las tareas menos subcontratadas son la selección del lugar, la gestión del presupuesto, la negociación de contratos y la coordinación logística.

• Aunque algunos investigadores de mercado cifren el incremento medio en los precios del alojamiento entre el 4% y el 7% para 2005, un 66% de los organizadores cree que las habitaciones serán igual o más negociables en 2005 que en 2004.

• Al calcular el rendimiento de las reuniones, el 67 % de los organizadores afirma utilizar cuestionarios escritos para determinar la eficacia de una sesión de formación. Y aún siendo éste el método más común para determinar el rendimiento de un evento, es ya un 10% menos habitual que hace 2 años, mientras que otras formas de medición han aumentado su popularidad.

• El 21% de los organizadores suprimió al menos un evento en 2004, contra un 33% hace dos años. Y un 28% de ellos llevó adelante una reunión que no cumplió con su cantidad de habitaciones bloqueada, en comparación con un 37% hace dos años. Por último, sólo un 46 % pagaron penalizaciones contra un 54% el año anterior.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias