Skip to content
Agencias · Madrid

PSP1 se lleva el Premio a la Agencia Creativa del Año

PSP1 se lleva el Premio a la Agencia Creativa del Año

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La gala de la XXIV edición de los Premios Eficacia celebrada ayer por la noche en el Teatro Real premió la creatividad de la agencia PSP1 y entregó el Gran Premio a la Eficacia 2022 y un oro en la categoría Construcción de una Marca  a la campaña "Haz algo que te quite el sueño", de Pikolin y las agencias Oriol Villar y Arena Media junto con Tango como agencia colaboradora. Los premios, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, con la asesoría estratégica de SCOPEN, se desarrollaron en una gala conceptualizada y puesta en marcha por la agencia dissimility.

Los Premios Eficacia son los únicos premios que reconocen los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc., y posicionan la publicidad como un vector de impacto económico. 43 trofeos -incluido tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 16 oros, 12 platas y 12 bronces, conseguidos por 31 anunciantes y 35 agencias.

Desde el escenario del Teatro Real, la gala contó con una impactante instalación audiovisual que arropaba la presentación del presentador Jesús Vázquez y estuvo llena de emoción y sorpresas, como la actuación del cantante Beret. dissimility fue la agencia elegida para la gestión integral del evento, concepto, producción, guionización, creación de contenidos y retransmisión en directo a través del canal de YouTube de los premios.

Estos galardones, que inauguran el comienzo de su 25 aniversario, presentaron una gala  con muchas novedades. Los Eficacia renuevan marca bajo el lema «el valor crea valor» dando lugar a los «efks». Además estrenaron presencia en el Metaverso, mostrando un segmento de la gala en este entorno y presentando la primera colección de NFT´s para certificar los trofeos de los ganadores.

La flamante ganadora de la noche, PS21, no solo se ha convertido en la primera agencia independiente en obtener el título de Agencia Creativa del año en los Premios Eficacia, sino que se alza como la primera agencia independiente en hacerse con cualquier título anual que reconozca los méritos de las agencias en la historia de estos galardones convocados por la AEA y Scopen.

A esta edición se presentaron a los mismos un total de 229 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2017 con 222 inscripciones.  La lista corta de los Eficacia 2022 ha estado compuesta por 120 casos (54,2% del total) de 70 anunciantes y 81 agencias, cifras que suponen un significativo aumento sobre los 109 casos de 60 anunciantes y 71 agencias que compitieron por los trofeos en la edición anterior.

El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 40 -excluyendo los tres reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 12 platas y 12 bronces, conseguidos por 31 anunciantes y 35 agencias.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias