Skip to content

¿Puede un evento online ganar en los Cannes Lions como la mejor acción de creación de comunidad? Rosalía ha demostrado que sí

¿Puede un evento online ganar en los Cannes Lions como la mejor acción de creación de comunidad?

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Menos de 30 minutos, muchas horas de ensayo y una sola plataforma de retransmisión a nivel mundial le han valido a la cantante española más internacional para llevarse uno de los oros del Festival Internacional de Creatividad de Cannes. A pesar de que el entorno digital pueda resultar un espacio complicado y frío para celebrar grandes eventos, Rosalía ha sabido reinventar el lanzamiento de un disco y hacer vivir la experiencia al máximo. ¿Cómo? Con Rosalía MOTOMAMI LIVE Experience on Tik Tok, un gran evento únicamente disponible para ser visualizado a través de la pantalla del móvil al que se unieron más de 1 millón de espectadores. Con este eventazo, que se celebró en marzo de 2022, la intérprete se posicionó a la cabeza del pódium en la categoría de Participación de los fans/ Creación de comunidad.

La intérprete catalana ya no solamente es galardonada por su música, sino que ahora también puede presumir de haber sido premiada por lo disruptivo de sus eventos. Hablamos del Rosalía MOTOMAMI LIVE Experience on Tik Tok, el evento de la cantante celebró en Tik Tok para dar a conocer a todos sus fans el lanzamiento de su último álbum, MOTOMAMI.

Esta experiencia inmersiva, que solo requería de un móvil para ser disfrutada, ha recibido el oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion, en la categoría de Participación de los fans/ Creación de comunidad. Además, la compositora también recibió la plata en la categoría de Excelencia en Vídeo Musical y el bronce en Colaboración con Talentos Musicales por este mismo evento.

Rosalía MOTOMAMI LIVE Experience on Tik Tok utilizó la plataforma de vídeo de forma completamente innovadora durante la interpretación de los 14 temas de su disco. Este espectáculo se caracterizó por un aspecto visual rompedor y diferente para cada canción, conformado por el uso de cámaras desde diferentes perspectivas y enfoques. Rosalía logró reunir en esta experiencia inmersiva en directo, que ha sido aclamada tanto por sus fans como por la crítica, a más de 1 millón de espectadores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias