Skip to content

Pulseras inteligentes con tótem social de la mano de Codigonexo

Pulseras inteligentes con tótem social de la mano de Codigonexo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 La empresa de tecnología NFC completa su oferta de soluciones para eventos y festivales con un tótem social e interactivo para que el evento no sea solamente fuente de datos, sino también de viralización.

A través de pulseras inteligentes con un chip NFC, Codigonexo hace que los usuarios interactúen con el evento. Pasando un teléfono por delante se efectúa un sistema de control de accesos que permite saber quién ha entrado o salido y a qué hora. A parte, la pulsera funciona como monedero digital recargable, pudiendo ingresar en la pulsera dinero para pagar en barra o hacer compras sin tener que esperar colas para sacar tickets.

Aquí entra en escena el big data: con este sistema se puede llevar un registro inmediato de qué productos son los que tienen más demanda, cuáles son las horas clave, o incluso qué vendedor o punto de venta tiene mejores ventas. Por ejemplo, en el caso de un festival, el promotor puede saber la cantidad de bebida específica que se ha vendido, qué camarero es el que más ha servido o incluso las horas del día en las que más se consumió. Todas las interacciones que se producen durante el evento quedan recogidas pudiéndose filtrar todo tipo de información.

La última mejora que Codigonexo ha desarrollado para sus pulseras inteligentes es un tótem social interactivo. El asistente al evento pasa su pulsera ante el tótem, y éste le lanza una foto que es compartida en las redes sociales de la persona con un mensaje prefijado.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias