Skip to content

¿Qué factores intervienen en la elección de destinos o venues para eventos?

¿Qué factores intervienen en la elección de destinos o venues para eventos?

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Como sabes, en nuestro sector hay una escasez de estudios que aporten datos sobre nuestra actividad, tendencias..., afortunadamente, esta situación se va revirtiendo y hay nuevos actores que, cada vez más, aportan este valor; uno de ellos son los destinos que ven el potencial de la industria. Uno de los aspectos a analizar son los criterios de contratación en eventos, que siempre han sido algo misteriosos y ahora en la tiempos post covid, más aún. Por eso hoy, te traemos el informe ‘The business of events. International planner sentiment’ que da una visión global acerca de los factores que tienen en cuenta los organizadores de eventos, a la hora de elegir un destino o un venue. Se trata del primero, de una serie que se irán publicando y que se engloban bajo la marca ‘The Business of Events’ y que cuenta con el respaldo del department for digital, culture, Media & sport, todos los Party Parliamentary Group for Events, VisitBritain y Business Visits & Events Partnership (varias instituciones del Reino Unido). Luana Valls

La industria de los eventos funciona prácticamente igual en todo el mundo, pero hay ciertas diferencias. Tendencias que llegan primero en un lugar que, en otros, formatos que triunfan en unos países y en otros no, maneras de hacer, prioridades… Para arrojar un poco de luz, te presentamos el informe elaborado por la marca paraguas The business of events, que destaca la importancia de conocer la situación global del mercado, para “desarrollar una estrategia de ventas, marketing y comunicaciones efectiva”. Su objetivo es realizar diferentes investigaciones y elaborar informes sobre el sector a través de una variada gama de audiencias, para compartirlas y propiciar así la conversación y reflexión. Además, también lo usan como una “ventaja competitiva para mostrar el valor que los eventos corporativos pueden aportar al Reino Unido”. Es interesante ver que una entidad de promoción turística y mice piensa que su valor no es solo promover sino también aportar conocimientos…

Metodología

El primer informe que han realizado (International planner sentiment), se ha basado en los diferentes factores que tienen en cuenta los organizadores de eventos, a la hora de seleccionar un destino o venue para realizar sus actos, considerando la situación de post pandemia. Lo han hecho a través de una serie de encuestas, planteadas a través de sus diferentes perfiles de RRSS y destinadas a tres perfiles concretos: organizadores de eventos corporativos, asociaciones de organizadores y agencias de organizadores. Durante dos semanas se plantearon las encuestas -entre mayo y junio de 2022- a los miembros del sector pertenecientes a las zonas de Reino Unido, Europa occidental y América del norte. La investigación se ha centrado en doce áreas específicas, que van desde accesibilidad y facilidad de viaje, hasta la calidad y la idoneidad del lugar. 

Conclusiones

Como he dicho, a la hora de organizar eventos no hay grandes diferencias entre territorios, pero el informe pone de manifiesto que, a la hora de tomar decisiones, hay ciertas particularidades según la zona. Veamos algunos de los datos más relevantes:

  • Sigue creciendo la relevancia de la sostenibilidad a la ahora de tomar decisiones, tanto para UK como para Europa (que lo puntúan con un 8), sin embargo, no tiene la misma relevancia para la audiencia de Norteamérica (que lo deja en un 6).
  • La relación calidad precio y los costes, siguen siendo prioritarios en todos los territorios a la hora de elegir.
  • La notoriedad del destino, así como el soporte logístico siguen creciendo en importancia, mientras que ‘habilidades y talento’ son dos factores que van a la baja.
  • Para la audiencia de EEUU, la calidad del venue y de la bienvenida son esenciales (ambas puntuadas con un 10). Además, también marcan como prioritarios factores como ‘seguridad y protección’.
  • La facilidad para viajar hasta el destino y su accesibilidad, siguen siendo elementos muy importantes para todos los mercados.

A continuación encontrarás los resultados completos según el territorio: 

UK

Europa

América del norte

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias