Skip to content

¿Qué tienen en común Trump, Cher e Idealista? Una idea oportunista de Shackleton

¿Qué tienen en común Trump, Cher e Idealista? Una idea oportunista de Shackleton

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La agencia ha capitalizado la tendencia ambush marketing subiéndose al carro social de un acontecimiento que tiene al mundo en vilo: las elecciones estadounidenses. Aprovechando que el hashtag #ifTrumpWins va ganando fuerza cada día, ha puesto en marcha la campaña #ByeUSHolaSpain en la que invita a todos aquellos aterrorizados ciudadanos que quieran huir del país a venirse a España ofreciéndoles la casa perfecta.

La candidatura de Donald Trump ha generado filias, pero también enconadas fobias. Muchos ciudadanos, incluidas celebrities muy influyentes, han manifestado en las redes sociales su decisión de irse del país si Trump ganara las elecciones. Idealista, aprovechando el ruido mediático y el hashtag que día a día gana fuerza #ifTrumpWins, ha puesto en marcha una campaña  de promoción en redes sociales, basada en la nueva tendencia conocida como ambush marketing, que consiste en aprovecharse de un acontecimiento en favor propio.

Para ello se ha contestado desde el perfil de la marca a diferentes usuarios y famosos como Cher, Amy Schumer y Bryan Cranston que han explicado en Twitter que abandonarían Estados Unidos si Trump ganara. Todos sus mensajes han sido respondidos con ofertas de viviendas en venta y alquiler de toda España acompañadas de un nuevo hashtag: #ByeUSHolaSpain.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias