Skip to content
General · Madrid

Querida Asun, querida chispa

Querida Asun, querida chispa

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Nadie puede ser convencido de cambiar: es hora de utilizar la entrevista motivacional   XXL: Amex decide la adquisición de CWT Vicent Marí, presidente del SCB y del Consell de Ibiza: cómo el MICE estira la temporada
Por Eric Mottard Todos somos huérfanos hoy, hemos perdido a una pieza esencial de este sector, una persona inmensa, y sobre todo una chispa que nos seguirá inspirando mucho tiempo. Asun Santiago de MacGuffin nos ha dejado. Asun era una absoluta pionera de este querido formato de comunicación en vivo, que hace algo como 30 años tomó su maleta y se fue a Marketplace (agencia francesa) viendo que ‘esto de los eventos’ sería potente, y trajo esta agencia a España como una de las primeras agencias de nuestro país. Luego cocreó MacGuffin, una agencia que lleva 30 años con inquietud de crear y con esta relación del buen artesano con su creación. Y detrás de este cariño, sin duda Asun tuvo un protagonismo especial, que combinaba el espíritu innovador que necesitamos, con una concepción algo tradicional (¿eterna?) de lo que tiene que ser los eventos: un público que es el foco, una marca con sus atributos, un objetivo claro, una experiencia impactante, un resultado. Ha sido de las que han trazado un camino que de alguna forma muchos hemos seguido.

Pero lo más importante no es esta herencia profesional, sino la personal. Siendo una de las personas de este país que más sabía de eventos y que más orgullosa hubiera podido ser, impresionaba su accesibilidad (como muchos en eventoplus que se cruzaron con ella en algún momento me comentaban esta mañana). Asun era buena, simplemente, siempre interesada en el otro, tomando el tiempo que no tenía para escuchar. Podía ser franca, incluso para decir cosas duras (no se crea MacGuffin siendo angélica) pero siempre con espíritu constructivo, educación y respeto. De este tipo de franqueza que te duele pero que acabas agradeciendo.

Y cuando te sentabas con ella, ¡ahhhhhh!, la chispa. La chispa en sus ojos cuando se sentaba para hablar de eventos, de equipos, o de cualquier tema de la vida, y hacerlo de forma inteligente, tolerante, humilde, inquieta. ¿Cómo es posible tener la piel tan curtida por mil batallas pero mantener intacta esta chispa en los ojos, este interés, esta capacidad de escucha, esta pasión? Me quedo con esta dimensión de Asun, una cualidad rara de accesibilidad, de cercanía, de interés y de pasión después de haberlo hecho casi todo.

Seguro que Asun se ha ido sin hacer todo lo que hubiera querido, pero con la satisfacción de haber hecho muchas cosas únicas. Seguro que nos seguirá inspirando, y nos quedaremos con un poquito de sus cualidades. Sé que the show must go on, pero hoy tiene un sabor un poco agridulce.

Gracias Asun

A la familia MacGuffin le enviamos desde Grupo eventoplus todo nuestro cariño

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias