Skip to content

¡Quiero Internet (gratuito)!

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Quizz: ¿Qué tienes gratis en el Mc Donald’s con tu menú de 6 euros, y pagas 20 dólares en una habitación de 200 euros? ¡Bingo! El acceso a Internet. Y no es que el Internet del hotel sea mejor: es el mismo: algunos cientos de Kb de ancho de banda. Puedes hablar con cualquier viajero […]

Quizz: ¿Qué tienes gratis en el Mc Donald’s con tu menú de 6 euros, y pagas 20 dólares en una habitación de 200 euros? ¡Bingo! El acceso a Internet. Y no es que el Internet del hotel sea mejor: es el mismo: algunos cientos de Kb de ancho de banda.

Puedes hablar con cualquier viajero de negocio, y te dirá su disgusto de tener que pagar 20 euros para ver sus mails. De hecho, la idea que se generaliza es que Internet no es un extra: es tan básico como una ducha o una televisión. Un estudio del Economist Intelligence Unit concluye que el acceso a Internet es más importante (76%) que una habitación tranquila (56%) o buenas conexiones de transporte (54%). Si el hotel no cobra por ver la TV, ¿por qué cobrar por Internet? Y es más doloroso aún cuando todos sabemos que el acceso a Internet no cuesta prácticamente nada.

Y lo más absurdo: según la American Hotel and Lodging Association, los hoteles de alta gama lo cobran (un 49% lo cobran, añadiendo 15 o 20 euros a una habitación de 200 euros, ouch!) mucho más que los de categoría media (un 5%). Buena noticia: la tendencia es a dejar de cobrar este gasto (la media de hoteles que cobra por Internet ha pasado del 22% al 15% entre 2004 y 2008 según la misma asociación. ¿Quizás los hoteles escucharán a sus clientes?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias