Skip to content

Quince millones de personas visitan anualmente las ferias organizadas en España

Quince millones de personas visitan anualmente las ferias organizadas en España

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
En 2003 se celebraron 413 eventos feriales, sólo cuatro más que el año anterior, y recibieron más de quince millones de visitantes, un – 2’35 % menos que en 2002. Esas son las principales conclusiones de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que ha dado a conocer las cifras correspondientes a los eventos organizados por […]

En 2003 se celebraron 413 eventos feriales, sólo cuatro más que el año anterior, y recibieron más de quince millones de visitantes, un – 2’35 % menos que en 2002. Esas son las principales conclusiones de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que ha dado a conocer las cifras correspondientes a los eventos organizados por sus asociados a lo largo de 2003.

Entre los datos hechos públicos por la AFE destaca que las ferias recibieron 15.017.846 visitantes y que la superficie alquilada descendió levemente, aunque el número de expositores subió, en un año en el que coincidieron escasas ferias bienales, ya que dada la cadencia de algunos importantes eventos, suele ocurrir que en los años pares es más intensa la actividad ferial que en los impares. En total hubo 115.378 expositores, un 0,64% más que en 2002.

Los expositores directos fueron 66.866 (un 3,41% más que en 2002), y los indirectos 48.512 (casi un 3% menos que el año anterior. Según la AFE, los resultados que arrojan los índices que miden la evolución de las ferias españolas son de absoluta normalidad y muy aceptables, si bien es preciso reconocer que no se ha mantenido el crecimiento uniforme y simultáneo de todos los parámetros como en recientes ocasiones anteriores.

La asociación concluye que se han producido dos tendencias a lo largo de 2003: que los expositores tratan de reducir las superficies que precisan y que algunos expositores únicos se desdoblan en varios co-expositores. En definitiva la AFE considera que los resultados manifiestan la consolidación de la buena marcha de la actividad ferial española «a pesar de que alcanzar sistemáticamente los ambiciosos objetivos de crecimiento propuestos sea cada vez más difícil».

Los resultados fueron dados a conocer en el transcurso del VII Congreso UNIFIB, celebrado a finales de mayo en Lisboa, donde se dieron cita los más destacados organizadores feriales de AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América), AFP (Asociación de Ferias Portuguesas) y AFE.

Fuente:Hosteltur.com

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias