Skip to content
Agencias · Madrid

Quum adquiere el 100% de Deva

Quum adquiere el 100% de Deva

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Una nueva adquisición en el sector: Quum Comunicación compra Dava aunque ambas mantendrán su marca comercial, equipo de profesionales e independencia. El grupo resultante suma así un total de 57 empleados, 132 clientes y una facturación consolidada en 2018 de casi cinco millones de euros. Y crece también geográficamente, ya que a las oficinas de Madrid y Bogotá de Quum, se suman las de Deva en Barcelona y Santiago de Chile, además de mantenerse los acuerdos comerciales con otras compañías en Europa.

Detrás de la fusión está la voluntad de crear sinergias entre ambas consultoras. Quum Comunicación, creada hace 30 años, es una consultora de marketing y comunicación con cuatro áreas de especialización: Quum News (comunicación y PR), Quum Zero_1 (marketing y comunicación digital), Quum Brand (marca, creatividad y diseño) y Quum Live (comunicación presencial y eventos). Por su parte Deva Comunicación Financiera, fundada en 1999, está especializada en servicios de comunicación corporativa y financiera, relaciones con inversores, sostenibilidad, reporting corporativo y relaciones institucionales.

Ambas mantienen su compromiso con la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas voluntarias de RSC a nivel mundial que en 2018 contaba con 2.335 entidades adheridas, de las que el 14% son grandes empresas, el 75% son pymes y el 11% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas). El objetivo de esta red es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de los 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades y favorecer, de este modo, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias