Skip to content
Destinos · Mallorca

Ramón Vidal, nuevo presidente de Mallorca Convention Bureau

Ramón Vidal, nuevo presidente de Mallorca Convention Bureau

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Conscientes del poder de los eventos en términos de impacto económico y de branding para la ciudad, Mallorca Convention Bureau quiere apostar por mejorar y facilitar la captación de turismo de negocios hacia la isla. Esta es la intención que manifestó Ramón Vidal, director general del Palau de Congressos de Palma, al asumir la presidencia de esta asociación privada, cuya vicepresidencia estará a cargo de Ana Hecht, MICE Excecutive de World2Meet.

Unos de los principales objetivos de Mallorca Convention Bureau a corto plazo, -además de seguir posicionando el destino en ferias especializadas o viajes de familiarización-  es lanzar el primer Manual de Congresos, un documento donde se presentará toda la oferta del destino bajo una visión común, que está contando con el trabajo colaborativo del sector público y privado. Más allá de vender plazas hoteleras y llenar venues (que es muy importante también) se trata de generar marca para la ciudad, estimular la inversión en proyectos y las colaboraciones entre todos los actores (colectivos profesionales, universidades, cámara de comercio, Administraciones Públicas…), claves para construir una propuesta de destino sólida. Este es uno de los objetivos de Mallorca Convention Bureau, que también impulsará la profesionalización del sector turístico especializado en MICE. Una capacitación fundamental para captar grandes eventos nacionales e internacionales y convertir a la isla en un referente europeo para este segmento. Este es un gran reto y ya os contamos aquí algunas ideas sobre cómo evolucionará el trabajo de los CVB en los próximos años.

Desde la entidad se valora el esfuerzo comercial realizado por el Palau de Congressos de Palma para impulsar la transformación y diversificación turística en Mallorca, y a Vidal como un referente en el sector hotelero con dilatada trayectoria (durante seis años fue el máximo responsable del hotel Meliá Castilla, buque insignia del segmento MICE en Madrid) en el grupo Meliá Hotels International.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias