Skip to content
General · Barcelona

Re Think Hotel premia los proyectos hoteleros más sostenibles

Re Think Hotel premia los proyectos hoteleros más sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace tiempo que venimos observando que los hoteles y venues son los agentes del sector que más están avanzando en la aplicación de criterios de sostenibilidad. Iniciativas como el concurso Re Think Hotel  lo confirman. En esta cuarta edición se han presentado ochenta proyectos hoteleros que han sido valorados en base a los 17 objetivos definidos por UN en el Año internacional del turismo sostenible. Los veinte elegidos (30% de ellos catalanes) recogieron sus premios el pasado 15 de junio en la Jornada organizada por los promotores de este concurso, Grupo Habitat Futura y Tsemdia en el Renaissance Barcelona Hotel.

Dinámicas relacionales y case studies de éxito para impulsar la creatividad empresarial

Para la primera puesta en contacto de los asistentes, los ‘pusieron’ a cocinar en la terraza del hotel en una dinámica relacional para ‘ir haciendo boca’ antes de la Jornada que duró toda la tarde, y que fue pensada como un espacio de encuentro en el que generar y compartir ideas con el fin de trabajar la creatividad empresarial en torno a la sostenibilidad dentro de su modelo de negocio.  

Intervinieron la directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, Mercè Rius; el responsable de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol y el subdirector general de Turismo de Barcelona, Ignasi de Delàs, junto con directivos de grandes cadenas hoteleras como Riu (flamante nuevo propietario del Edificio España), Relais & Chateaux, Barceló, Best Western, Sercotel y Abba, entre otros.

Barcelona triunfa en la IV edición de Re Think Hotel

Los proyectos catalanes fueron los más numerosos en esta edición llevándose a Barcelona este galardón los hoteles Mas Salagros, Hotel Pulitzer Barcelona, Hotel Hilton La Mola, Double Tree By Hilton, Barceló Diagonal 414 y OD Barcelona; y recibiendo una mención Port Aventura Park&Resort, de Tarragona.

Estos premios se dividen en dos categorías: Tsmedia a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, con un top 10 de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España para cada una de ellas.

Este concurso cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable, organización encargada de otorgar el sello “BiosphereResponsibleTourism” y miembro asociado de la UNESCO y la OMT. Asimismo, instituciones como la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias