Skip to content
General · Madrid

‘Real Madrid Experience’ la nueva atracción del estadio Santiago Bernabéu

‘Real Madrid Experience’ la nueva atracción del estadio Santiago Bernabéu

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El futbol ha dejado de ser un mero entretenimiento y ha pasado a tener una dimensión que va mucho más allá del deporte. Prueba de ello es la creación de la Real Madrid Experience, la nueva atracción que acogerá el estadio Santiago Bernabéu, una vez finalizada su actual renovación. Se trata de una experiencia inmersiva que se compondrá de cuatro espacios complementarios entre sí y que ocuparán 16.000m2 en total: museo, tour, espacios inmersivos y Sky Experience. Acciona Ingeniería Cultural ha sido la elegida para llevar a cabo el diseño. Luana Valls

El Real Madrid está de reformas y lo está haciendo por todo lo alto con la remodelación de su estadio de futbol. Una de las grandes novedades será la inclusión de la Real Madrid Experience, diseñada por Acciona Ingeniería Cultural, que tiene como objetivo acercar el Club a sus seguidores, ciudadanos y turistas a través de una experiencia inmersiva que integrará cultura, deporte, gastronomía y ocio, incorporando tecnología de última generación. La experiencia estará compuesta por un museo, un tour, espacios inmersivos y una zona exclusiva situada en la terraza llamada Sky Experience; un total de 16.000m2 en los que los seguidores madridistas y los turistas podrán conocer el club desde diferentes ángulos. Una oferta que, según la agencia, convertirá al Santiago Bernabéu en una de las más completas e innovadoras de las que se pueden encontrar en un estadio de fútbol.

Mucho más que futbol

Desde hace tiempo, los clubes y los organizadores quieren aportar más valor y una experiencia que vaya más allá de los noventa minutos de partido. Lo hemos visto recientemente con la creación del festival Oh My Gol! y ahora con el anuncio de esta nueva atracción inmersiva. Los diferentes espacios serán complementarios entre sí, ofreciendo una experiencia 360º. Por una parte, el museo tendrá una superficie de 4.250m2 distribuidos en cuatro plantas, donde se expondrá la historia del club -jugadores emblemáticos, trofeos, equipo de baloncesto, etc.- y también del fútbol en general. Todo ello plasmado a través de contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos, que Acciona Ingeniería Cultural diseñará en un espacio dotado con aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes, muy comunes en este tipo de experiencias inmersivas.

Una de las atracciones que ya ofrece el club a sus seguidores y que también formará parte de esta experiencia completa es el tour por los espacios más emblemáticos del estadio. En algunas zonas del estadio los visitantes también podrán disfrutar de los llamados “espacios inmersivos” pensados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo. Todo ello gracias a proyecciones multimedia y juegos participativos destinados a todo tipo de público.

Uno de los espacios más destacados será el Sky Experience, una terraza panorámica que rodeará todo el estadio y que albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y para deleite de los más futboleros, del campo de juego del Bernabéu. Según la agencia, la Real Madrid Experience se convertirá en uno de los principales focos de atracción de eventos, ocio y turismo de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias