Skip to content

RECfy, el recuerdo de tu evento en un único vídeo

RECfy, el recuerdo de tu evento en un único vídeo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey Si hay algo que todavía no podemos medir ni explicar con exactitud son los recuerdos humanos. Sabes de qué te hablo… de aquel evento que ya no podrás olvidar por su música, sus luces o ese momento wow que no esperabas. Aquel que revives con cada foto o cada vídeo…porque lo grabamos todo y, lo grabamos todos. ¿Y si consiguieses un vídeo creado a partir de las grabaciones hechas por todos los asistentes? Eso es precisamente lo que ofrece la nueva app RECfy.

¿Cómo funciona? Se trata de una app que permite enviar a un servidor las grabaciones de los dispositivos móviles de los asistentes. De este modo, el organizador crea un código del evento, los asistentes el día D se descargan la app, introducen ese código y…¡todos a grabar! Post-evento con el material grabado se crea un único vídeo resumen colaborativo. Jorge Martínez, co-founder de Cpworks (productora detrás de esta iniciativa), nos señala que si el organizador lo solicitase también se le ofrece a posteriori la descarga individual de todos los vídeos.  

Una posible ventaja de esta app es que permite conseguir un objetivo codiciado en eventos: generar contenido y que se pueda compartir en redes sociales, viralizando la experiencia. Jorge Martínez recuerda «un estudio de Linkedin que asegura que el contenido creado por los propios usuarios con sus móviles, tiene un alcance 4 veces mayor y se comparte siete veces más”. Además de generadora de contenido, la app se concibe como una herramienta de engagement y networking: “el presentador por ejemplo entre ponencias puede interactuar y animar a grabar, promoviendo que los asistentes se relacionen”.

Asimismo se puede aplicar a eventos que buscan construir entre todos los participantes algo icónico que los represente o concretamente en eventos internos en los que se crea una cultura y valores compartidos. Dado que es un producto nuevo, se encuentra en procesos de mejora continua. Nos aseguran que en las próximas versiones se podrá integrar dentro de la app propia que ya mantenga cualquier evento.  No olvides algunos consejos que te contamos aquí para que los asistentes se lancen a usar esta y otras herramientas tecnológicas que se le ofrecen. Y, por si todavía tienes dudas del funcionamiento de RECfy te dejamos un vídeo resumen:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias