Skip to content

Recortes de presupuesto, más agencias externas: radiografía del Reino Unido

Recortes de presupuesto, más agencias externas: radiografía del Reino Unido

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La última encuesta British Meetings and Events Industry Survey (BMEIS) realizada por la consultora The Right Solution explica la importante tendencia a cancelar eventos en el Reino Unido: el 60% de los clientes corporativos y el 54% de los compradores de asociaciones han reducido su presupuesto como medida de precaución para los próximos 12 meses. Sin embargo y "una vez más", parece haber cierta luz en el horizonte para las asociaciones...

Justamente, destaca de este estudio el ligero aumento del presupuesto de eventos de las asociaciones, de hasta un 0,5% en los últimos 12 meses, resultado que contrasta con la reducción del 1,9% en el sector corporativo. En un intento por combatir la reducción de los presupuestos, los departamentos de compras están cada vez más involucrados en el proceso de compra de conferencias y de eventos. 

La situación delicada que vivimos se ve en varios indicadores:

– Número de actos: un tercio de los compradores corporativos y el 16% de las asociaciones observaron una reducción en 2009, pero casi el 20% de ambos sectores prevé un aumento para los próximos 12 meses.

– Reducción en el promedio de presupuesto diario y los ingresos por delegado.

– Pero sobre todo ha bajado mucho el número medio de asistentes por evento, de 357 (2007) a 289 (2009) en una conferencia anual de una asociación, y de 180 (2007) a 117 (2009) en eventos corporativos. 

El uso de agentes externos (principalmente agencias) parece estar en aumento, con el 21% de los eventos de asociaciones y el 28% de los corporativos organizado por terceros. La ubicación, precio y acceso siguen siendo los factores más importantes que influyen en la elección del lugar, mientras que «el contenido relevante» y las «presentaciones inspiradoras» se consideran como factores principales que contribuyen a eventos exitosos.

El ROI fue solamente citado por el 10% de las asociaciones y el 22% de los corporativos como importante para medir el éxito del evento. En términos de ubicación, los organizadores siguen prefiriendo las principales ciudades y los hoteles del centro de la ciudad: Londres encabeza la lista tanto para asociaciones como empresas, seguido por Birmingham y Manchester. 

La encuesta fue hecha a 600 compradores tanto de asociaciones como corporativos en el Reino Unido, durante julio y agosto del 2009.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias