Skip to content
Agencias · Madrid

Red Bull X-Fighters se queda en Las Ventas

Red Bull X-Fighters se queda en Las Ventas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El motorcross freestyle más icónico de Red Bull se mantiene en La Monumental. La Comunidad de Madrid ha considerado que tiene un formato similar al de un evento taurino ya que el espectáculo transcurre en el coso y el público permanece sentado en la grada. Este ha sido el punto decisivo para que la Administración lo excluya de la moratoria impuesta por el Ayuntamiento a la realización de eventos no taurinos en el informe que revela la falta de medidas se seguridad de la plaza ante una posible evacuación y la perentoria necesidad de realizar una remodelación de la plaza.

A pesar de que en los quince años que lleva celebrándose el evento de Red Bull no ha habido ninguna incidencia en ese sentido, la organización ha decidido reducir el aforo un 20% e incrementar el dispositivo de seguridad con más de 230 efectivos entre acomodadores y seguridad privada. Será, así, el último evento no taurino que acoja la plaza antes de su remodelación. Tendrá lugar el 7 de julio y, como en pasadas ediciones, está organizado por Last Lap.

Respecto al futuro inmediato de Las Ventas, se prevé que las obras de remodelación afecten a los tendidos, a la ampliación del espacio entre las gradas y a la adecuación de los espacios de evacuación. Se calcula que pueda perder entre 5.000 y 7.000 asientos con la obra.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias