Skip to content
Congresos · Madrid

Red Hat Forum materializa conceptos tecnológicos en experiencias reales

Red Hat Forum materializa conceptos tecnológicos en experiencias reales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La idea de colaborar, interactuar y experimentar está muy presente en este evento que tiene al open source (software libre) como protagonista. Cada vez más compañías punteras en innovación utilizan estas soluciones abiertas y el Red Hat Forum se ha convertido en su cita anual para compartir experiencias y casos de éxito. El Meeu y el hotel Weare en la estación de Chamartín fueron las sedes de dos eventos paralelos: por un lado, las sesiones de la conferencia y, por otro, la entrega de los Premios a la Innovación. La agencia Sansón y Dalila fue la encargada de organizarlo y apostó todo al rojo: iluminación, escenografía, stands, premios… y consiguieron activar la participación con juegos, sorteos y obsequios.

En esta conferencia la idea principal era el impacto del individuo en la transformación digital, por eso, desde la agencia trataron de materializar conceptos tecnológicos en experiencias reales. Como metáfora de la nube  -the cloud- un globo aerostático en la explanada del Meeu. No solo era decorativo, los asistentes podían subirse y hacerse fotos que se compartían en twitter con el hashtag del evento #RedHatForumES. Una forma de dinamizar la participación en redes sociales que les llevó a ser trending topic, porque quien tuviera más retweets ganaba un viaje en globo para dos personas.

Globo Red Hat

En las ponencias se escucharon las experiencias de varias compañías con casos de éxito como los de BBVA, SEUR o el Santander. Unas sesiones para reconocer el valor de los individuos, de los pioneros, de aquellos que mantienen la luz encendida y el negocio en funcionamiento, homenajeando al visionario, al soñador y a los que se arriesgan por buscar nuevas e innovadoras soluciones.  

En este espacio diáfano tuvieron que montar los 18 stands de los patrocinadores, en tiempo record -mucha coordinación- y adaptar los formatos de las estructuras a un evento de media jornada. Y aquí es dónde surge el eterno dilema: ¿cómo hacemos que los asistentes se pasen por nuestro stand a conocernos? El objetivo: fomentar el networking en torno a estos mini espacios de exposición. Para ello los organizadores crearon una URL (con un QR para acceder que venía adjunto en la guía del asistente) que contenía un quiz: un juego de preguntas (propuestas por los patrocinadores) relacionadas con la tecnología y con las propias empresas expositoras, y los asistentes tenían que ir en busca de las respuestas recorriendo los diferentes stands. Una buena forma de atraer al público y mostrarles quién eres a través de un juego (nos gusta jugar, así que la gamificación sigue al alza). Y otro aliciente: si respondían correctamente a las preguntas entraban en el sorteo de un drone.

Stands Red Hat

Esta herramienta tuvo un impacto positivo durante el evento y también después, porque al igual que los cuestionarios de evaluación -que también eran online y quien los respondiera se llevaba un obsequio- toda esta información recogida en la URL facilitó la obtención de resultados tras el evento: una forma rápida y ágil de medir el ROI.

Sansón y Dalila también organizó el otro evento paralelo en el hotel Weare Chamartín: los Premios a la Innovación que Red Hat Iberia otorga a los CIOs (Chief Technology Officer) de empresas que, en diferentes sectores, son punteras en el uso de la tecnología. Una entrega de premios conducida por Daniel de la Cámara y a la que solo tuvieron acceso 50 personas que degustaron un almuerzo exclusivo, en una sala decorada en blancos y grises para hacer destacar los red hats: en las sillas y en los trofeos. 

Premios Red Hat

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias