Skip to content

Reed Exhibitions deja España

Reed Exhibitions deja España

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La empresa británica Reed Exhibitions, líder en la organización de eventos y una de las pocas no asociadas a sedes feriales, ha decido abandonar su actividad en España. La decisión afectará al salón bianual realizado en Barcelona, Alimentaria Exhibitions, de la que Reed posee el 50%. Esta decisión también tendrá impacto en algunos eventos feriales de Madrid y Valencia.

Fira de Barcelona, propietaria del otro 50% de acciones, por su parte sostiene que la continuidad de este salón está asegurada.

Aunque la mayor feria del sector agroalimentario se celebra en París, Fira asume que el realizado en Barcelona es el más importante del sur de Europa lo que motivaría la continuidad del mismo, decisión que supondrá la venta del 50% de la sociedad Alimentaria Exhibitions.

Según avanzó ayer el diario El País, la decisión se tomó en Londres, sede de la empresa, y obedece a que el grupo multinacional considera que la recesión, aparejada a la crisis, no hace rentable mantener las dos ferias.

Cerrando en España, por otra parte, la empresa pretende dirigir su inversión a otros mercados emergente con un gran potencial en el segmento ferial.

Actualmente, Reed Exhibitions Iberia, la filial española del grupo, organiza salones en Barcelona, Madrid y Valencia.

Además de Alimentaria, la empresa prepara Expo Reclam, dedicado al regalo promocional y publicitario; Expo Reclam XMas, para la campaña de Navidad, Hygenalia+Pulire, de higiene industrial; Medpi Iberia, dedicado al sector multimedia y de telefonía; Sports Unlimited Valencia, de equipación deportiva, y Viscom Sign España, de comunicación visual y diseño gráfico.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...