Skip to content
Destinos · Valencia

Una regata corporativa, el teambuilding con clientes de ASER en Valencia

Una regata corporativa, el teambuilding con clientes de ASER en Valencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Hay muchas similitudes entre las regatas y el mundo empresarial. El mar se convierte en una metáfora de la empresa: un  entorno complejo, donde el cambio es una constante, y hay que ajustar las velas para adaptarse y que la compañía vaya “viento en popa” y no se hunda. Con este paralelismo la agencia Event-One DMC organizó un teambuilding muy marinero en Valencia para una empresa del sector automoción. ASER invitó a 200 clientes a competir en una regata corporativa como premio a su fidelidad y para afianzar los valores de la empresa.

El evento se celebró en el Veles e Vents de Valencia (gestionado por el Grupo Heineken) con un concepto diseñado sobre la base de unos valores fundamentales para la empresa: innovación, cercanía, comunicación y transparencia. Alrededor de estas “anclas” giraron todas las actividades: los workshops, la regata y los premios que se entregaron al final de la jornada. 

A su llegada, los 200 invitados recibieron en su acreditación toda la información de lo que iba a suceder y de dónde tenían que estar en cada momento para no perderse ninguna parte del programa. En distintas salas del edificio, conocido también como Copa de América, se celebraron 8 talleres para que los invitados conocieran las novedades de cada producto presentados de distintas maneras (juegos, magia, prácticas, etc).

ASER Valencia

El plato fuerte llegó con el reto de la competición por equipos en una regata para la que se utilizaron 15 embarcaciones de vela de 45 pies. La actividad se realizó en dos tandas (el equipo rojo por la mañana y el azul por la tarde). Cada equipo, formado por entre 8 y 10 personas, estaba acompañado por un patrón de yate (en total 13 patrones) que daba las indicaciones a la tripulación y supervisaban las maniobras. 

¿Para qué sirvió este teambuilding? Principalmente para desarrollar las habilidades y valores importantes para la organización: la colaboración, la coordinación, el liderazgo y la comunicación, entre otros, en este contexto cambiante, incierto y complejo (similar al laboral). Pero también para que los clientes se sientieran parte de la compañía, reconocidos y premiados por su lealtad.

Y de vuelta a tierra, el evento terminaba con una comida típicamente valenciana (por supuesto, no faltó la paella) en la terraza del MalaBar del edificio Veles e Vents, seguida de una entrega de premios (el esfuerzo, la capacidad de trabajar en equipo y asumir riesgos eran claves en esta prueba) para cada equipo de regatistas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias