Skip to content
General · Barcelona

El renovado hotel Sofía se presenta como referencia tecnológica en el sector

El renovado hotel Sofía se presenta como referencia tecnológica en el sector

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un hotel histórico, el Gran Hotel Princesa Sofía, que abrió sus puertas en los años 70, inicia una nueva etapa totalmente renovado. Tras una reforma integral ahora es Sofía, un concepto de lujo vanguardista en la Avenida Diagonal de Barcelona que es más que un hotel de cinco estrellas lujo: se presenta como un nuevo universo en el que la tecnología, el diseño, la gastronomía, los exclusividad y la digitalización de las instalaciones ofrecen nuevas experiencias. En su interior encontramos salas polivalentes para reuniones y turismo MICE, con un equipo de profesionales dedicados íntegramente a los eventos.

Los trabajos de adecuación, renovación y reconceptualización de sus espacios han supuesto a Selenta Group una inversión de 60 millones de euros. Así, la nueva propuesta de Sofía alberga más de 6.800m2 destinados a eventos y repartidas en 22 salas de reuniones polivalentes, equipadas con tecnología de última generación y la mayoría con luz natural. Entre ellas, dispone de una plenaria con capacidad para acoger a más de 1.200 asistentes, uno de los espacios con mayor capacidad para reuniones de Barcelona. La 19th es la planta superior dedicada a eventos privados más exclusivos. Un espacio con vistas 360º de Barcelona, en una terraza de más de 450m2, y una zona interior que dispone de cocina. Esta ubicación está pensada para celebraciones, presentaciones o eventos afterwork.

Planta 19 Sofía

Tecnología y domótica. El objetivo es ofrecer una experiencia 100% digital, con instalaciones inteligentes y novedades TIC: una app para acceder a la habitación, consultar la prensa digital (con más de 200 cabeceras de diarios y revistas), hacer reservas en restaurante y spa, realizar peticiones de room service o contactar online con el staff. También los ascensores son `inteligentes´, y hay puntos de recarga para vehículos eléctricos TESLA, una red wifi de última generación, televisión interactiva y el concepto RoomFlez creado por Philips.

Nuevas propuestas gastronómicas. Con diferentes espacios que combinan cocina mediterránea, tradicional y técnicas de vanguardia. IMPAR es el restaurante más social, donde se mezclan los conceptos de tierra y mar de inspiración mediterránea y un show cooking. BE SO es un exclusivo restaurante con platos inspirados en los grandes clásicos del hotel que crea una nueva experiencia culinaria llena de matices. Con un interiorismo inspirado en un book café, PHILOSOFIA es una boulangerie premium donde degustar tanto dulce como salado. ZUU es la nueva propuesta de ocio, un live dinner experience, que combina alta gastronomía con actuación en directo y que mantiene su programación más allá de la medianoche. Por último, SOFIA BAR donde expertos barman preparan combinados y cócteles en una barra circular. 

Un club privado con servicios exclusivos. Dispone de 447 habitaciones y 18 suites de diseño equipadas con domótica avanzada. Las estancias más exclusivas (Wish) están en las plantas nobles, entre las que destaca Wish Granted, un ático de 300m2 con vistas a la ciudad que, al igual que el resto de las suites -First Wish , Great Wish y Best Wish- cuentan con la atención personalizada 24 horas de mayordomo (Mr. Rightnow).  

Las modelos Nieves Álvarez, Laura Sánchez y Judit Mascó estuvieron en la cena de presentación del nuevo hotel Sofía Barcelona que pretende convertirse en uno de los puntos de referencia de la ciudad, con propuestas ligadas a la sofisticación, la elegancia, la atención al detalle y la vanguardia.  Incluso han creado un aroma propio, el perfume Sofía, creado por el perfumista Ramón Monegal y que está presente en todos los espacios del hotel (el branding olfativo para que se recuerde la experiencia de marca).

Celebrities Sofía

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias