Skip to content
Congresos · Barcelona

Resiliencia tras el impacto de la cancelación del MWC

Resiliencia tras el impacto de la cancelación del MWC

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
No cabe duda que uno de los colectivos profesionales más afectados por la cancelación del MWC ha sido el de los organizadores de eventos. AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) recuerda que la organización del evento comienza mucho antes del mismo, con el diseño y la conceptualización, para después contratar y coordinar el resto de servicios locales. Una gran cantidad de horas y recursos ya invertidos que no son recuperables, además del coste de oportunidad de haber rechazado proyectos durante el año por la intensidad y la magnitud de este evento. No sorprende, por tanto, el tremendo esfuerzo realizado en tan solo dos semanas para recuperar parte del evento con las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit que comenzaron ayer en La Casa Llotja de Mar de Barcelona y en las que se han registrado más de 5.000 personas.

Esta iniciativa, que comenzó ayer y tendrá lugar hasta el 27 de febrero (los mismos días que el MWC), ha sido organizada por la asociación Barcelona Tech City, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno central, la fundación Mobile World Capital, el Consorci de la Zona Franca y la Cambra de Barcelona. Entre los principales participantes, destacan representantes de start-ups del ecosistema emprendedor, como Glovo, Cabify o Airbnb, grandes empresas tecnológicas, como Google o Microsoft, el chef Ferran Adrià, y más de 150 fondos inversores internacionales.

Los impulsores llevarán cabo más de 40 actividades con más de 60 conferenciantes. Esperan acoger más de 2.500 personas, aunque es una cifra que puede variar según avancen los días. Todos los actos serán gratuitos para los asistentes, y se ocuparán otros espacios de la ciudad, además de La Llotja, como el Pier 01 y el Pier 03.

Además, la iniciativa actuará como paraguas para acoger el resto de actividades que se celebrarán la próxima semana, como la Mobile Week o Women in Tech. Los organizadores calculan que deberán aportar alrededor de medio millón de euros para financiar el evento.

Conseguir la celebración de este evento con tan poco tiempo ha sido posible gracias a la colaboración de multitud de empresas y agencias relacionadas con el MWC, como Meetmaps, partner tecnológico, que ha desarrollado en tiempo record la app del Tech Spirit, y más de 400 profesionales de eventos que se sumaron a la iniciativa emprendida por Ship 2B y Sit Events, todo un desafío que te contaremos en los próximos días.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias