Skip to content

Retrato de Europa como destino, el estudio de MMGY

Retrato de Europa como destino, el estudio de MMGY

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
MMGY portrait of the European M&C Travel es un esfuerzo colectivo a nivel europeo en el que ha participado Turespaña. MMGY Travel Intelligence, en asociación con IMEX y Hills Balfour, analizan los cambios en este mercado en los últimos cinco años hasta llegar a la actual coyuntura, incluyendo el impacto de la pandemia y la actual guerra en Ucrania. En el estudio han participado las oficinas nacionales de turismo de Austria, Holanda, Noruega, Alemania RU, Malta, Canadá, y participaron en la encuesta 180 organizadores de eventos y 1.600 participantes. Estos son algunos tips.

¿Qué piden los organizadores a los destinos?

  • Que sean más transparentes, flexibles y rápidos con la información: El atractivo general del destino, un programa interesante y las actividades que se ofrecen en torno al programa principal, la flexibilidad en la reserva y el servicio al cliente son pilares sólidos para el éxito de los organizadores, incluso en tiempos difíciles.
  • Más apoyo ahora por parte de los destinos y empresas de marketing, con información de terceros más precisa, transparencia en las regulaciones locales, términos de cancelación más flexibles y/o información más actualizada sobre las medidas covid.
  • Programas más sostenibles y soluciones novedosas, como destacar a los proveedores locales con credenciales sostenibles o DEI para los planificadores de reuniones o los estudios de transmisión en el lugar.
  • Seguimos en tiempos VUCA: Las restricciones legales son las principales barreras para planificar una reunión exitosa después de la pandemia según los encuestados. Les preocupa que el gobierno y las regulaciones locales, el costo de la cuarentena para los asistentes cuando enferman en el destino anfitrión y la capacidad de garantizar el éxito financiero de la planificación de una reunión en el clima actual puedan obstaculizar significativamente la organización de un evento exitoso el próximo año.
  • Tecnología: aumenta la importancia de contar con equipos tecnológicos y de producción propios en el lugar del evento, así como de estudios para eventos híbridos.

¿Qué eventos se están recuperando antes?

Los organizadores esperan una recuperación rápida (septiembre de 2022) de seminarios y talleres, y programas de incentivos en marzo de 2023. Existe más duda sobre sus expectativas de grandes reuniones/convenciones/conferencias y ferias/exposiciones que prevén vuelvan a la normalidad en marzo de 2024.

¿Cuáles son los destinos top?

España aparece como destino líder para los organizadores de reuniones y eventos (seguida de Francia, Alemania, Italia y el RU).  Crece el atractivo de las grandes ciudades europeas y zonas costeras, y aumenta el atractivo de localizaciones únicas. Aumentará la demanda de hoteles.

Impacto de la guerra en Ucrania

Esta son las cifras del estudio: 1/3 de los profesionales tuvieron que cancelar o reprogramar eventos. 1/3 de asistentes tuvieron que reprogramar viajes, pero 4 de cada 10 no experimentaron ningún tipo de impacto en sus planes. La incertidumbre, y los problemas logísticos en las zonas limítrofes afectarán tanto a organizadores como a asistentes.

España como destino MICE

Turespaña ha incluido algunas preguntas específicas sobre España. Entre nuestras fortalezas como destino destacan el clima, ratio coste-beneficio y la gastronomía. Nuestras debilidades son la disponibilidad en temporada alta (¡demasiado éxito!), demasiado conocido (ya que es un destino muy visitado, por trabajo y por vacaciones), menor disponibilidad de profesionales en algunas zonas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias