Skip to content

ReUtilízame, una nueva solución para donar tus excedentes a entidades sociales

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
ReUtilízame es una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación, por parte de empresas, de materiales excedentes en buen estado, para que entidades sociales puedan darles uso. Básicamente consiste en una web en la que la empresa sube los materiales con foto y descripción y la entidad social puede solicitarlos y concertar la recogida. Te lo contamos porque nos parece una iniciativa interesante, tanto para tus excedentes en la empresa, como para tus excedentes en eventos. Eso sí, debes tener una cierta previsión de cuáles van a ser los materiales que te sobren en eventos para ofrecerlos en la página web con tiempo de que las entidades puedan solicitarlos y montar la logística para recogerlos el último día del evento.

En el vídeo puedes ver de forma explicativa y fácil cómo funciona la web de ReUtilízame.

Los materiales a donar tienen que estar en buenas condiciones para ser usados por las entidades sociales, deben ser de titularidad del donante y este debe tener su posesión. Deben encontrarse libres de cargas, gravámenes o afecciones de cualquier tipo.

¿Qué materiales de eventos podrías donar?

Las donaciones de material de oficina podrían ser mobiliario, ordenadores… En eventos también podría ser todo tipo de mobiliario, equipos informáticos (tablets, pantallas, ordenadores, teléfonos), menaje, uniformes que no se van a usar más… Eso sí, debes tener una cierta previsión de cuáles van a ser los materiales que te sobren en eventos para ofrecerlos en la página web con tiempo de que las entidades puedan solicitarlos y montar la logística para recogerlos el último día del evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias