Skip to content

Rock & Roll, divas y el Mundial: todo sobre IMEX 2014

Rock & Roll, divas y el Mundial: todo sobre IMEX 2014

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ¿Cómo aplicar la tecnología a los eventos, y cómo conseguir fomentar la inspiración? Como la piedra filosofal de los alquimistas, estas son dos de las ´mecas´ a las que a todos en el sector nos gustaría llegar. La mayor cita del sector, IMEX Frankfurt, no es menos, y dedica gran parte de esta edición a intentar descubrirlo... Desde Frankfurt, te contamos todo lo que estamos viendo en la feria.  

EL CIC Inspiration Centre, la innovación y la tecnología son los protagonistas en esta nueva edición de IMEX Frankfurt, que reúne esta semana a 3.500 expositores de más de 150 países en el recinto ferial del Messe Frankfurt GmbH. Si no has podido asistir, te resumimos un poco el panorama…

Del ´efecto Carmen´ a lidiando con divas

El público se agolpa en el CIC Inspiration Centre, un aula donde se empapan de conocimiento en busca de la innovación, con sesiones bautizadas con nombres llamativos, como por ejemplo «Cómo conseguir el «efecto Carmen», un taller de liderazgo para hacerle a uno irresistible, o la sesión «Todo lo que se sobre meetings lo aprendí del Rock & Roll».

Sin olvidar «Lidiando con divas y otras personalidades complicadas». Un puñado de visiones frescas e inspiradoras de la mano de buenos ponentes que están gustando, y mucho, a los asistentes de la gran cita del sector.

Interacción y tecnología protagonizaron muchas de las sesiones como «How Wearable Technologies and Interactive Facial Expressions Can Transform Events,» a cargo de sli.do & Sightcor.

Otro de los espacios que más expectación despiertan es el rincón Future Trends, donde vemos a ponentes que presentan su vision de las tendencias del mercado.

Los eventos deportivos, el ´gancho´ de moda

En cuanto a los stands, pocas novedades respecto a años anteriores, pero sin duda una tendencia innegable: el deporte se abre paso como reclamo. Son muchos los stands que hemos visto que apuestan por este tipo de grandes eventos para captar la atención del público.

A la cabeza de esta tendencia, por supuesto, Brasil, que llena su espacio de referencias al Mundial de Futbol, y anuncia también sus futuros Juegos Olímpicos.

Pero no son los únicos… Australia, por ejemplo, proclama con orgullo su próximo papel protagonista en los Juegos de la Commonwealth 2018, y tambien Inglaterra ha tematizado su stand en torno al Mundial de Rugby.

Y al margen de la ola deportiva, otros destinos utilizan también grandes eventos a su vez como gancho. Es el caso de Italia con la Expo 2015 de Milán o Brisbane, que saca pecho presentándose como la sede de la cumbre del G20 en 2014.

El reinado de las apps

Por otro lado, un informe presentado por IMEX Group y QuickMobile el primer día de feria coronó las apps como las reinas de los eventos. Según el estudio, nada menos que el 60% de los event planners la han utilizado en sus eventos en los últimos dos años.

A pesar de ello, se puso de manifiesto que apenas se están empezando a aprovechar todas las posibilidades estratégicas de estos.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias