El Roig Arena abre sus puertas: Valencia estrena el recinto cubierto más grande de España

Compartir noticia
Escuchar
Con una capacidad máxima de 20.000 personas, el Roig Arena se posiciona como el recinto cubierto más grande del país y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa. La cifra impresiona, pero lo que realmente impacta es la ambición que hay detrás del proyecto: una inversión de 400 millones de euros, financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, que ha apostado por crear en su ciudad natal un espacio de referencia para eventos deportivos, culturales y corporativos los 365 días del año.
Diseñado por los estudios HOK (EE. UU.) y ERRE (Valencia), el recinto combina funcionalidad, sostenibilidad y espectacularidad visual. Su fachada, compuesta por 8.600 lamas cerámicas, puede iluminarse y sincronizarse con secuencias de vídeo, convirtiendo el edificio en una enorme pantalla viva. Dentro, los números siguen sorprendiendo: más de 1.700 m² de pantallas LED, el marcador de mayor resolución de Europa, y un videowall interior de 76 metros de largo, el más grande del continente.
Pero el Roig Arena no quiere ser solo un espacio para mirar, sino para vivir. En su interior encontramos una oferta gastronómica variada y local, con propuestas como Poble Nou (especializado en paellas al horno de leña), Ultramarinos Roig o El Mercat del Roig Arena, con seis locales de comida para todos los gustos.
El recinto arrancó su programación con “Bravo, Nino”, un homenaje multitudinario a Nino Bravo en el que participaron 20 artistas y que colgó el cartel de “sold out”. No fue el único: el 75% de las entradas de la programación anual ya estaban vendidas antes de su inauguración, con 15 conciertos agotados (incluido uno del compositor Hans Zimmer) y nombres como Anuel AA, Roxette o The Waterboys en su cartel.
Según las previsiones, más de un millón de personas pasarán por el recinto en su primer año. Además, será la nueva sede del Valencia Basket Club, tanto en la liga nacional como en la Euroliga.
«España cuenta ahora con un recinto equipado con la última tecnología y preparado para acoger los mejores eventos nacionales e internacionales»
— Víctor Sendra, director general de Roig Arena









