Skip to content
General · Málaga

Ronda estrena experiencia de oleoturismo para eventos

Ronda estrena experiencia de oleoturismo para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea La tendencia del 'slow food', los productos naturales, y ecológicos no solo está presente en nuestras propuestas de catering, sino que es toda una filosofía que empieza a materializarse en otras iniciativas que podemos utilizar para nuestros eventos y actividades MICE. LA Organic Experience es el proyecto de oleturismo que inicia la marca de aceites ecológicos LA Organic. En Ronda, donde la empresa inicia su producción, han arrancado el pasado noviembre este proyecto que engloba cultura, naturaleza y gastronomía en torno al proceso de elaboración del aceite de oliva a través de diferentes actividades y experiencias como, por ejemplo, la recogida de la aceituna, observar el proceso de producción de aceite de oliva orgánico dentro de una almazara, asistir a una cata de aceite o aprender cómo valorarlos gastronómicamente o saber sobre la calidad del aceite.

El proyecto se basa en la finca que la marca tiene en las cercanías de la ciudad de Ronda. Con una superficie de 25,37 hectáreas, una longitud de más de 800 metros y una topografía en pendiente del 14% las vistas a la Sierra de Grazalema y a la puesta de sol al oeste, dominan el paisaje. 

La experiencia para grupos propone un itinerario entre olivares y viñedos por la finca comenzando en el Greenhouse, un invernadero de 500m² que integra diferentes espacios y que contiene una almazara artesanal, una embotelladora y una etiquetadora. Una segunda parada se realiza en el huerto ecológico donde se cultivan frutas, verduras y hortalizas de temporada y locales de una forma totalmente sostenible. La finca también cuenta con un viñedo ecológico, distintas áreas con árboles frutales, un paseo a lo largo de distintas variedades de olivos, conocer el proceso de recolección de la aceituna y despertar los sentidos paseando entre olivos centenarios plantados en un campo de romero y lavanda. El recorrido finaliza de vuelta al Greenhouse donde se pueden organizar catas, montar almuerzos y degustaciones de productos ecológicos. 

Dentro de la finca se encuentra también el cortijo Los Azules, renovado y reconvertido en hotel de solo cuatro habitaciones, diseñadas por Philippe Starck.

Cuenta con una piscina exterior, una cocina abierta con comedor, sala de estar, bar y una terraza exterior de 150m² con vistas a la sierra de Grazalema. 

Para el segmento MICE, además de realizar las visitas guiadas a la finca para grupos de 20 personas, se puede utilizar el Greenhouse como espacios multiusos para reuniones ya que tiene capacidad para 150 personas, así como montar eventos al aire libre en distintos enclaves de la finca. 

Al igual que el cortijo, el proyecto LA Organic Experiencie cuenta con la implicación del diseñador Philippe Starck, quién se encargará de ampliar las instalaciones con el emblemático edificio El Toro, un espacio con forma de astado que formará parte del itinerario  y que albergará actividades de atractivo artístico, didáctico, cultural y gastronómico.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...