Skip to content
Proveedores · Madrid

ROOTS MICE Platform presenta su nueva versión

ROOTS MICE Platform presenta su nueva versión

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿De qué forma, con qué intensidad se aplicará la transformación digital en nuestro sector? Si enteras industrias han sido transformadas por procesos de contratación online, el nuestro parece todavía depende mucho del face to face, de la visita de inspección, de la negociación cara a cara. Los intentos de intermediar la contratación MICE no siempre han sido exitosos. Pero actores como Cvent en EEUU se han convertido en muy importantes, y la transformación digital aparece como una tendencia a la cual pocas industrias escaparán. Así que, apostando por esta intermediación digital está ROOTS MICE Platform que presentó su nueva plataforma, con la idea de aplicar esta revolución digital en nuestro sector.

El pasado 23 de febrero, en la sede de Telefónica Open Future en Madrid, se presentó ROOTS MICE Platform (ROOTS), el marketplace del turismo de reuniones y viajes de incentivos que pretende facilitar el contacto entre organizadores de eventos (corporativos, asociativos, agencias…) y proveedores, a nivel internacional. ROOTS pretende así estructurar un mercado MICE muy fragmentado, y que todos los actores puedan comprar y vender servicios de forma  directa, sin intermediación. En un modelo freemium, la plataforma propone una presencia gratuita en su plataforma, siendo de pago los servicios premium, posicionamiento y opciones de visibilidad y marketing digital. Los compradores pueden buscar sus proveedores a nivel global y gestionar el proceso de contratación totalmente online. 

Durante la presentación, Carlos Marín, director de innovación de Telefónica España, se refirió a la importancia de la innovación tecnológica como motor del desarrollo turístico y explicó el compromiso de Telefónica en impulsar la innovación, la formación digital y el emprendimiento, incluida la formación intensiva en materias digitales. A continuación, Jorge Rubio de la Secretaria de Estado de Turismo, aportó su apoyo a esta nueva iniciativa e hizo referencias al desarrollo del turismo MICE, de la importancia estratégica de este segmento para Turespaña. También recordó algunas de las iniciativas de Turespaña en términos de promoción internacional MICE, algunas de las cuales implican tecnología, como la feria virtual que lanzó desde su época en la oficina de Chicago que lidera la promoción de España en MICE en EE UU. 

El evento contó con la participación de instituciones como el Spain Convention Bureau, MPI, Renfe, medios de comunicación especializada y empresas hoteleras.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias