Skip to content

Rural Meeting lanza una plataforma online para reuniones en entornos rurales

Rural Meeting lanza una plataforma online para reuniones en entornos rurales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Actualmente, según la empresa, solo el 14% de las reuniones se hacen fuera de las ciudades, pero no obstante, calculan que más de 7.000 se realizan en un entorno rural. Con el objetivo de captar este mercado de eventos de pequeño y medio formato (entre 10 y 100 pax) han creado ruralmeeting.com, que permitirá a los organizadores con tan solo tres clics, reservar espacios equipados para cualquier tipo de evento en diferentes puntos de España.

La plataforma permitirá realizar la contratación y el pago online, pero además ofrece un servicio de búsqueda que geolocaliza a la persona interesada con las propuestas geográficamente más cercanas.  La oferta comienza con 30 establecimientos, la mayoría en Cataluña, pero el objetivo es superar los 500 en los próximos años.

El 80% de las empresas están interesadas en organizar sus meetings en entornos rurales

Según el estudio realizado por Rural Meeting existe una fuerte tendencia en aprovechar muchas de las ventajas de organizar una reunión en un entorno natural, pero la falta de garantías y de herramientas para buscar el sitio adecuado suele acabar frustrando la idea inicial. Entre las empresas que apuestan por realizar finalmente sus eventos en un espacio rural, el 76% organiza más de tres reuniones cada año y un 62% cuentan con una asistencia que no supera las 50 personas.

El equipo promotor de Rural Meeting está formado por profesionales procedentes del sector de eventos, turismo rural y de Comunicación, empresas como Ouisellyou y Ruralysocial, además de propietarios de establecimientos rurales como Mas Vinyoles Hub, Mas del Puig o El Nus de Pedra.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias