Skip to content

Safe event certificado, una nueva certificación de seguridad sanitaria para eventos

Safe event certificado, una nueva certificación de seguridad sanitaria para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding
Cualquier profesional del sector debe conocer el contexto normativo de seguridad sanitaria en eventos: las nuevas reglas del juego, las posibilidades de organización y los riesgos. El protocolo que el ICTE ha creado para MICE recomienda especialmente contar con el asesoramiento preventivo de expertos para que no se quede en el tintero ningún detalle importante y todas las medidas se sigan con rigurosidad. En este sentido, nos cuentan que se crea Safe event certificado, la “primera certificación de seguridad sanitaria para el sector MICE” destinada a eventos presenciales, híbridos o virtuales de 10 hasta 700 personas. ¿En qué consiste este nuevo producto para tus eventos? Por Paula Rey

En primer lugar… “No hay ningún rincón absolutamente libre de virus sino empresas que implementan medidas de seguridad para evitarlo. De por sí, auditarse con un sello o certificado, colocarlo en la puerta del evento y olvidar todo lo que conlleva supone una irresponsabilidad y una falsa sensación de seguridad”. Lo decía ya en junio claramente Fernando Fraile, director general del ICTE, la entidad nacional que ha creado el protocolo de medidas para el sector MICE. Además, en un evento la seguridad es una cadena de valor. Organizador, venue, catering, audiovisuales… ¿Cuántos actores diferentes convergen simultáneamente? Sin duda, todos deben ir a una por el evento…y por la seguridad.

¿Qué incluye Safe event certificado?

Safe event certificado nace, según nos cuentan desde Espacio Bureau (detrás de esta iniciativa), para garantizar la seguridad en todas las patas de un evento. Se destina a eventos presenciales, híbridos o virtuales de 10 hasta 700 personas. Incluye, primeramente, la creación e implantación de los protocolos de seguridad según formato y características del evento, con opciones de mejora y actualizaciones para el espacio y proveedores, es decir, un asesoramiento continuo en esta materia.

Ya el día D previamente al desarrollo del evento, el personal de safe event certificado, comprobaría que todas las medidas se han aplicado, garantizando que el evento puede dar comienzo. Con la llegada de los asistentes llegaría también el auditor para realizar on site una inspección ocular. Finalmente, si efectivamente se cumplieron todos los protocolos el auditor firma la certificación, la sella y se la entrega allí mismo en mano al organizador.  Esta emisión y entrega del certificado y carta de conformidad al finalizar el evento está elaborada por “prestigiosas empresas de certificación internacional”.

En resumen, se considera una herramienta útil para garantizar la seguridad en todo el proceso y  transmitir a los asistentes confianza en el evento (pudiendo advertir ya en la invitación que estará auditado).  Además, aseguran que la certificación es en resumidas un documento legal ante cualquier problema que pudiese suceder: “demuestra que lo has hecho bien y has seguido los protocolos más exigentes”.

En el siguiente vídeo se explica más sobre Safe event certificado:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias