Skip to content

SafeWatch, una nueva pulsera luminosa que protege a asistentes y personal de eventos

SafeWatch, una nueva pulsera luminosa que protege a asistentes y personal de eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Las pulseras luminosas, clásicas en eventos y espectáculos musicales, ayudan a implicar a los asistentes convirtiéndolos en parte del espectáculo: sus luces sincronizadas con la música, anunciando cuando y a quién le toca moverse según su color…  Soluciones de este tipo que, hasta ahora, se aplicaban sobre todo para la interacción, cobran importancia en la prevención e higiene. Como las manos, además, son gran foco de contagio de Covid-19, Paraddax acaba de lanzar las pulseras luminosas SafeWatch que con su luz avisan al asistente o personal del evento de que es la hora de lavárselas. Este producto se incluye dentro de Paraddax Safe su nueva división de tecnología específica de ámbito sanitario y de seguridad. Por Paula Rey

Las luces LED de la pulsera avisan del lavado de manos

Las pulseras LED que se iluminan a distancia en eventos se han rediseñado para fomentar el lavado de manos y hacerlo más efectivo. Según nos explica Julien Marionnet, director general y creativo de Paraddax, SafeWatch detecta cuándo fue la última vez que la persona se lavó las manos y gracias a sus luces LED se ilumina en rojo cuando llega el momento de volver a lavarse (una hora o menos, dependiendo su programación). Una vez en el fregadero, se ilumina en amarillo gracias a un sensor con el beacon y tras 20 segundos cambia a verde, confirmando que el proceso se ha completado. “Esos 20 segundos son el tiempo necesario para un efectivo lavado de manos”, nos asegura Julien.

Resistente al agua y reutilizable, se ofrece, además de pulsera, en formato clip, y como nos cuenta Julien es personalizable, “con tampografía podemos poner logos del evento o la marca en su superficie”.  Funciona, dice, hasta 4 semanas sin cambiar las pilas y en el caso de personal para eventos considera interesante que “cuando el trabajador recupera su wearable por la mañana la electrónica se activa de nuevo y el led emite un flash rojo para recordarle el lavado nada más llegar a el evento”. En el SafeWatch básico no hay recopilación de datos “a no ser que el cliente solicite añadir algún tipo de tecnología NFC o de medición incorporada”.

Este producto forma parte de Paraddax Safe su nueva división de tecnología específica de ámbito sanitario y de seguridad donde también se incluye la oferta de estaciones de información holográfica con dispensador de gel hidroalcohólico.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias