Skip to content

Sanander Viajes y Patterson Travel anuncian su fusión

Sanander Viajes y Patterson Travel anuncian su fusión

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
2024 sigue con la fiebre de las fusiones, en este caso dentro del sector viajes con la unión de Sanander y Patterson Travel. La apertura de la nueva oficina en Bilbao es el primer paso tangible de este nuevo proyecto que busca crear una experiencia de viajes más inteligente y personalizada. Aunque Sanander Viajes y Patterson Travel comparten dos de sus tres áreas de negocio, corporate y MICE, la fusión pretende ser estratégica por la suma orgánica del conocimiento de producto y de asesoría de Sanader y la capacidad tecnológica de Patterson para alcanzar soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Con una proyección de facturación aproximadamente de 40 millones de euros para 2003, la nueva entidad espera alcanzar los 100 millones de euros en tres años. Este objetivo viene respaldado por una estructura de facturación diversificada, en la que el 70% proviene del negocio corporativo, con una participación del 10-15% en concursos públicos. El resto, 15%, se dedica al sector MICE y el otro 15% al sector vacacional premium, clave en el proyecto pues será desarrollado en todas sus sedes, especialmente en Madrid y Palma de Mallorca. Se suma así a la locura de fusiones vividas en el sector de eventos en los útimos dos años.

La colaboración nace con ya con puesta en marcha de proyectos como Ween, una app de gestión de viajes de empresa que verá la luz este año y en la que participan varios inversores.

“Buscamos superar las expectativas del viajero moderno, ofreciendo servicios optimizados que aporten la mejor calidad por su dinero e impacten positivamente en su calidad de vida” destaca Eduardo García. Por su parte, Pere Galmés define la alianza como respuesta natural a los cambios percibidos en el sector: “La digitalización en el sector viajes ha sido un tema pendiente durante años y la pandemia nos ha motivado de alguna manera a sumar innovación a la excelente atención al cliente que se venía haciendo”.

En la foto: Eduardo García (Sanander Viajes) y Pere Galmés (Patterson Travel)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias